motivos bajas en gimnasios

Desde hace ya unos años, las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas. Hemos cambiado la manera de sociabilizarnos, la manera de realizar las acciones más cotidianas y, por supuesto, la manera de trabajar. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los gimnasios limitaban sus estrategias de captación de clientes al propio establecimiento físico. En la actualidad, tenemos más canales a través de los cuales captar más socios y, a la vez, hay una gran competitividad que obliga a los gimnasios a desarrollar más y mejores estrategias de captación en la gestión del gimnasio.

Según nuestro estudio anual del Mercado del Fitness en España, los principales motivos de baja en los gimnasios son:

  1. Falta de tiempo
  2. Desmotivación
  3. Situación económica
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A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la gestión de tu gimnasio y reducir la tasa de bajas de los socios:

Motivos de baja de los gimnasios -Zoom Mercado 2018 | Life Fitness

Programa actividades HIIT para combatir las bajas por falta de tiempo en tu club deportivo

La falta tiempo es la principal causa de baja de socios en el club y, para combatir este motivo, deberás ofrecer entrenamientos cortos y trabaja las horas valle.

Promueve las actividades HIIT, actualmente, las mejor valoradas y más demandadas en los clubs deportivos españoles.

Son entrenamientos que requieren una alta intensidad debido a su breve espacio de tiempo. Por lo que, en tan solo 15-20 minutos, tus socios podrán extraer muchísima actividad y “escaparse” de sus rutinas diarias.

Además, no debes olvidar que también es muy fácil de combinar con clases dirigidas para aquellas personas que no cuenten con restricciones de tiempo.

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Cómo evitar las bajas en los gimnasios -Zoom Mercado 2018 | Life Fitness

Actividades de gamificación y entrenamiento en grupo frente a la desmotivación

Como hemos mencionado anteriormente, otro gran motivo de baja en los centros deportivos es la desmotivación. Aquel periodo en el que el deporte deja de ser un hobby o una manera de desconexión y pasa a ser una obligación.

Sin darse cuenta, el rendimiento de tu socio va disminuyendo progresivamente y se produce un estancamiento, que muchas veces acaba en inactividad. Para evitar este problema, te aconsejamos que realices actividades de gamificación y entrenamientos grupales. Utilizar mecánicas de juego en entornos que no lo son, ayudará a potenciar este factor e incrementará el esfuerzo, la fidelización y otros aspectos positivos de tus clientes.

Te recordamosLa gamificación llega al gimnasio de la mano de Life Fitness y Wefitter

Cómo disminuir las bajas en los gimnasios -Zoom Mercado 2018 | Life Fitness

Activa promociones para abordar clientes con diferentes situaciones económicas

¿Cómo saber si nuestros socios consideran que la relación calidad-precio de nuestro gimnasio es la adecuada? Una buena forma de conocer la opinión de tus cliente es mediante encuestas de satisfacción. Estas te ayudarán a conocer, de primera mano, los puntos débiles y fuertes de tu centro deportivo y a poner en marcha las soluciones pertinentes.

Algunos ejemplos de campañas de captación:

  • Campaña de captación de clientes: “Si traes a un amigo te regalamos 1 mes GRATIS”.
  • Campaña de Navidad: “Regala fitness estas Navidades y te regalamos una sesión de Personal Training”.
  • Campaña de Rebajas: “Apúntate ahora y tendrás 1 mes GRATIS”.
  • Campaña de Enamorados: “20% de descuento por San Valentín”.

Cuotas especiales:

  • Cuota dúo para parejas
  • Cuota familiar
  • Cuota senior
  • Cuota solo mañanas, tardes, fines de semana.

Para gimnasios: 4 herramientas para optimizar el marketing digital en tu gimnasio 

Te recordamos: Cómo atraer socios a tu gimnasio 

Las tendencias en fitness y marketing digital para tu gimnasio con Life Fitness

Nuestro estudio de tendencias en fitness anual, el Zoom Mercado 2018, recoge las ideas que necesitas para ayudarte a sacar lo mejor de tu centro deportivo. En él, te proponemos una visión de futuro, indicando tendencias y “tips” que pueden ayudar a la gestión diaria.

Descárgatelo GRATIS para conocer de primera mano todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de fitness en España.

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!