CompartirShare on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Email this to someone

Life Fitness y WeFitter | Gamificación | 00 Life Fitness Iberia

 

Nos gusta jugar, y nos gusta que el entrenamiento pueda ser divertido, ameno y motivador. Por eso estamos muy orgullosos de presentar nuestra alianza con WeFitter, la plataforma de gamificación que unirá a los gimnasios equipados con Life Fitness con el objetivo de jugar y mejorar los resultados.

En Life Fitness, líderes en equipamiento fitness a nivel mundial, hemos desarrollado un programa que tiene como característica principal la generación de competiciones y retos tanto a nivel de club individual, como entre clubes a nivel nacional.

Entrena en tu gimnasio y llévate un premio

El objetivo de este proyecto es dinamizar y potenciar la relación e interacción entre gimnasios y socios. Todos los socios que participen en estos retos podrán ganar premios gracias a su constancia y esfuerzo. La plataforma WeFitter permite crear retos directamente relacionados con la actividad física, por ejemplo:

  • Una competición entre clubes para descubrir cuál de ellos es el más activo en base a las calorías quemadas por sus socios
  • Retos donde los socios de un club suman esfuerzos para lograr un objetivo común vinculado a una causa social.

La mejor parte es que los socios podrán interactuar entre ellos, motivarse y conectarse para conseguir el objetivo común.

La integración con LFConnect permite a los usuarios sincronizar los resultados de los entrenamientos que realicen en las máquinas de gimnasio de Life Fitness directamente con la aplicación de WeFitter, acumulando así sus calorías quemadas, kilómetros recorridos, etc, que le ayudarán a competir con los demás.

 

Life Fitness y WeFitter | Gamificación | 01 Life Fitness Iberia

 

Anytime Fitness, los primeros gimnasios en jugar con Life Fitness y WeFitter

Los centros deportivos Anytime Fitness han sido los primeros en confiar en esta nueva propuesta de fitness digital. El programa ideado por Life Fitness y WeFitter ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los clubs como de los socios, porque a todos nos gusta jugar y motivarnos a mejorar, ¿no crees?

Anytime Fitness, empresa líder del sector del fitness 24 horas a nivel mundial y que actualmente cuenta con 32 clubes en España, ha alcanzado un acuerdo con WeFitter para implementar “Los retos Anytime Fitness” en todos sus clubs. Los socios tendrán acceso a una página personalizada en la que podrán:

  • Unirse a los retos
  • Visualizar los rankings
  • Conocer los próximos retos
  • Descubrir todos los contenidos publicados en las redes sociales bajo el hashtag #retoanytime.

Además, al ser una competición a nivel nacional, los socios pueden visualizar en qué posición está su club en relación a los demás.

Anytime Fitness Egara, ganadores del primer reto quemacalorías

Anytime Fitness Egara fue el centro ganador del reto de WeFitter con Anytime Fitness para ver qué gimnasio quemaba más calorías. Esta es su experiencia y no ven el momento de empezar un nuevo reto:

Juego y recompensa, motivación en el gimnasio

La gamificación motiva a los socios a participar en retos y desafíos divertidos, que fomentan una competencia sana entre ellos y que, a su vez, estimula la conexión social e interacción dentro del club.

“La estrategia de crear un ecosistema de socios digitales, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales integradas para aportar valor más allá del propio equipamiento de fitness. Con Life Fitness y WeFitter el club puede crear retos y competiciones divertidas para generar engagement entre sus socios.”

Juan Cuesta, manager de experiencia digital en Life Fitness Iberia

 

El club recoge los datos de entrenamiento del socio que provienen tanto de los equipos de Life Fitness, gracias a la tecnología LFOpen, como de las apps o wearables que el socio use (Strava, Nike+, Apple Health, Fitbit, Garmin, Polar, etc). Con estos datos, el club tiene un gran abanico de posibilidades para “gamificar” con retos basados en quemar calorías, recorrer distancias, retos por tipo de actividad, etc.

Si quieres que tu gimnasio empiece a jugar, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el reto perfecto para motivar a tus socios de gimnasio y aumentar su fidelidad.

 

JUEGA CON LIFE FITNESS Y WEFITTER AQUÍ

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.

CompartirShare on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Email this to someone