¿Necesitas actualizar la rutina de tu entrenamiento de fuerza? ¿Qué tal si incorporas las bandas elásticas? La resistencia que ofrecen las gomas te ayudará a realizar ejercicios funcionales de todo el cuerpo, a refrescar una rutina monótona y además te aportarán los resultados de tonificación deseados.

Las bandas elásticas también se convierten en una gran herramienta de ayuda post-entrenamiento. Además, ¿qué otro artículo de tu equipamiento de ejercicio puede caber en tu maleta sin aumentar a penas el peso? Entrenamiento para realizar en un hotel, ¡bienvenido!

Beneficios de las Bandas Elásticas:

Las bandas de resistencia ofrecen los mismos beneficios que otros ejercicios de resistencia sin ser engorrosas ni pesadas.

Si las utilizas de manera adecuada y a un nivel de tensión que requiera un esfuerzo por tu parte, tus fibras musculares no distinguirán la diferencia entre las pesas o las gomas. Aún mejor, las bandas elásticas pueden ofrecer más reclutamiento muscular porque puedes utilizar varios grupos musculares a la vez. Prueba un squat con una curvatura de bícep. Prueba dar un paso largo con una presión superior. ¡Las bandas elásticas incrementan tu coordinación y fortalecen tus músculos!

Las bandas de resistencia son la opción más económica -baratas, ligeras y fácilmente transportables.

Por otro lado, las bandas de movimiento multidireccional pueden potenciar tu fuerza en tus actividades diarias.

¿Qué banda elástica es mejor para ti?

Puedes encontrar las cintas elásticas en una variedad de niveles, formas y coloras. Para determinar cuál es la adecuada para ti, utiliza esta regla: deberías alcanzar fatiga muscular de moderada a máxima tras 20-30 repeticiones. Si tu banda es demasiado fácil, te darás cuenta. Si es demasiado difícil, no podrás completar el movimiento completo.

bandas elásticas

Elige tu banda elástica según el uso que le quieras dar

Las bandas planas son ideales para terapias físicas, ejercicios cuerpo-mente y para séniors activos.

Las bandas más usadas son las de tubo y son estupendas para el entrenamiento de fuerza y ejercicios de múltiples grupos musculares.

Las superbandas son idóneas para el entrenamiento atlético y ejercicios en pareja.

Existen infinitas variedades más de bandas. Lo importante es que son útiles, divertidas y una herramienta portátil que sumar a tu rutina semanal. Adelante, ¡súbete al carro (de la resistencia)!

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