LFDay Barcelona Rick Caro 00 | Life Fitness Iberia

El futuro del fitness en Life Fitness Day Barcelona 2017

El 11 de mayo vivimos nuestro primer #LFDay del año en Barcelona, junto a MAS en el hotel Room Mate Carla. Disfrutamos de un desayuno de trabajo y, sobre todo, de la fructífera charla de Rick Caro, fundador de IHRSA, sobre el futuro del fitness en todo el mundo.

Rick Caro es un experto en el mundo del fitness. Fue uno de los fundadores de IHRSA y conoce al detalle el sector del deporte y los centros deportivos en Estados Unidos. Su visión y descripción del sector ayudó a todos los asistentes a comprender la realidad en España.

“A diferencia de España, solo hay 3 clubes públicos en EEUU. Uno de ellos ahora es privado y volverá a ser público”

Rick Caro

La gran diferencia de España con Estados Unidos está en el origen de los gimnasios. En EEUU sólo hay 3 clubes públicos, mientras que en España, los clubes públicos y privados conviven más frecuentemente.

España VS USA en fitness

Rick Caro reconoció que la crisis afectó al sector del fitness en Estados Unidos de 2008 a 2010 y que una de sus debilidades es el control del gasto, que provoca que cuenten con ingresos más reducidos. Eso sí, en 2016, Estados Unidos aumentó un 3,6% el número de socios de gimnasio y mejoró la facturación del sector.

La tecnología, tendencia fitness en los gimnasios

Sin duda, la tecnología juega un papel clave en la evolución de los gimnasios y centros deportivos. Como bien dice Rick Caro, hemos de poner la vista en el comportamiento de los socios y no olvidarnos de los wearables, la tendencia digital más en alza.

“En cuanto a tecnología, en EEUU se habla mucho de los wearables y del comportamiento de los socios”

Rick Caro

LFDay Barcelona Rick Caro 01 | Life Fitness Iberia LFDay Barcelona Rick Caro 02 | Life Fitness Iberia

Tendencias fitness en los gimnasios

¿Cuáles son las tendencias fitness en los gimnasios según Rick Caro? En base a su experiencia y conocimiento en el sector del fitness, son estas:

  • Clases de Barre Bootcamps
  • Clases de grupos virtuales
  • Entrenamiento de actividades de aventura
  • Uso de wearables
  • Clases HIIT
  • Clases de entrenamiento funcional
  • Clases de grupo Fusion-style
DESCARGA LA PRESENTACIÓN DE RICK CARO DE IHRSA

 

Las franquicias, el futuro del fitness en España y en el mundo

Sin duda, el modelo de franquicias de gimnasio funciona, lo hemos visto en Estados Unidos y lo estamos viendo en España con cadenas como Anytime Fitness, que apuestan por un formato de franquiciado fácil, cómodo y que apoya siempre al manager para que todas las partes salgan ganando.

“Las franquicias continúan atrayendo altos valores a empresas de inversión de capital privado”

Rick Caro

10 razones para abrir una franquicia de gimnasio en España

Los 5 elementos para el éxito de un gimnasio

  1. Rick Caro presentó las 5 Ps: cinco claves para el éxito de un gimnasio, apunta bien:
  2. Posicionamiento
  3. Place / Lugar
  4. Producto: instalaciones, programas y servicios
  5. Promoción: marketing y ventas
  6. Precio

Siempre es necesario mirar afuera para conocer la realidad de otros países, y más en el caso de Estados Unidos, uno de los más fuertes en el sector del fitness. Esta master class con Rick Caro y MAS patrocinada por Life Fitness ha sido una oportunidad para enriquecer nuestro conocimiento, compartir opiniones y resolver cuestiones sobre hacia dónde se dirige el sector del fitness en España.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.