Tal y como anunciamos con anterioridad, este jueves día 24 de abril se ha celebrado en el centro deportivo Viña Fitness de San Sebastián de los Reyes, de la mano de Life Fitness, una Jornada dirigida a los gestores de clubs deportivos que ha resultado ser todo un éxito: elevada asistencia, oportunidades de networking y una gran satisfacción de los clientes.

La jornada, llevada a cabo con la colaboración del Excmo. Ayto. de San Sebastián de los Reyes, abrió con unas palabras pronunciadas por la Presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid (CGDM), Milagros Díaz, que resumieron fielmente el espíritu del acto: “seguimos aprendiendo, seguimos conociendo”. Seguidamente, tuvo la palabra Daniel Roca, Account Manager de Life Fitness, que dió la bienvenida a todos los asistentes y presentó al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Sr. Miguel Ángel Perdiguero que saludó como anfitrión y presentó al primer ponente.

La primera ponencia fue a cargo del Director de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Carlos Delgado Lacoba, que explicó la política deportiva de su municipio. Esta política, en consonancia con aquella del CGDM, que reúne desde hace más de 10 años a las mejores empresas y gestores deportivos de nuestro país, tiene como finalidad potenciar la práctica de actividad física de forma masiva, saludable, y en condiciones de calidad y seguridad máximas.

La siguiente ponencia, titulada “Manual para no arruinar tu empresa en redes sociales y medios de comunicación”, fue llevada a cabo por Julio García Mera, legendario campeón de fútbol sala español, y por Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca. Ambos ponentes entraron en detalle a explicar dos aspectos muy relevantes y de última actualidad en el Sector Fitness: la formación técnica en gestión deportiva y la formación en la gestión de redes sociales y medios de comunicación. Explicaron de una manera muy comprensible, el arma de doble filo que pueden llegar a ser las nuevas tecnologías, puesto que pueden ser muy útiles para hacer llegar el mensaje de las empresas a un amplio público objetivo, pero pueden también hacer que la rápida difusión de los errores cometidos no tenga vuelta atrás en las redes sociales. Como afirmó García Mera, la tecnología no es neutral, y una vez admitida puede llegar hasta el final y cambiarlo todo. Por eso, García Mera aconsejaba mantener siempre los ojos bien abiertos y fomentar siempre el trabajo en equipo, para conseguir una mayor eficacia en cualquier aspecto de la gestión deportiva. Por otro lado, Méndez recordaba también la importancia de transmitir buenas historias, para poder llegar a un amplio target a través de los medios de comunicación.

Jornada La Viña - 24/04/14 (Juio García Mera)

Por último, la jornada finalizó con la visita de los asistentes al Centro Deportivo Municipal La Viña, que cuenta con amplias zonas deportivas tanto interiores como exteriores, equipadas exclusivamente con equipos Life Fitness de última generación. Así pues, durante esta visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características y beneficios de las últimas novedades Life Fitness. Pudimos demostrar ‘in situ’ cómo el diseño, la calidad, la seguridad, y la última tecnología pueden unirse de manera eficaz en un solo producto para ofrecer la mejor experiencia de entrenamiento, acorde con los intereses y necesidades tanto de los centros deportivos como de sus usuarios.

Jornada La Viña - 24/04/14

Además, hubo tiempo para profundizar sobre temas de rigurosa actualidad del sector fitness, así como comentar la creciente importancia de los medios de comunicación y las redes sociales en relación con el sector deportivo. Asimismo, también se brindó la oportunidad de realizar networking entre los gestores de los diferentes clubs deportivos, tanto públicos como privados, llegados de diferentes lugares del territorio español. 

Jornada La Viña - 24/04/14