entrenamiento grupo

Los espacios en el gimnasio han de tener un punto de mira tanto práctico, aprovechando el espacio de las instalaciones, como atractivo para los usuarios, algo que tenemos muy en cuenta en Life Fitness.

Este año, los entrenamientos en grupo o SGT (Small Group Training) vuelven a ser una de las tendencias en fitness.

El entrenamiento grupal es una modalidad de entrenamiento personal pensado para practicar en grupos reducidos, en los que los instructores de ejercicios grupales enseñan, conducen o motivan a las personas a través de clases de ejercicios grupales diseñados especialmente para ello.

En Life Fitness proponemos las soluciones a medida que necesitas para crear un espacio de entrenamiento grupal en tu gimnasio. Óptimo, adaptado y único para fomentar una experiencia exclusiva en tus instalaciones

 

Entrenamiento grupal en espacios de rendimiento abiertos

En las instalaciones que disponen de espacios abiertos (“open”) en los que se pueden incorporar máquinas de grandes dimensiones orientadas a varios niveles y variedades de ejercicios, el equipo ideal que proponemos incluye tanto máquinas de series de fuerza como diversas opciones de cardio.

Puedes inspirarte  en estas ideas que te proponemos para crear un espacio abierto con un circuito personalizado. Ofrece a tus usuarios una experiencia potente y divertida como parte de un entrenamiento en grupo supervisado por un entrenador.

espacio grande

Máquinas de cardio para entrenamientos grupales en grandes espacios

En una sesión de entrenamiento grupal el primer paso es el calentamiento, básico para empezar a entonar los músculos.

Para ello, las máquinas ideales de cardio en grupo son:

Es el resultado de la combinación de la tecnología más novedosa con una funcionalidad fiable.

El entrenador Row GX de Life Fitness es adecuado para centros que desean añadir una opción de cardio integral en sus entrenamientos en grupo, muy versátil para crear espacios de entrenamiento dinámicos con intervalos de alta intensidad.

Máquinas de fuerza para entrenamientos grupales en grandes espacios

Tras un buen calentamiento, en los entrenamientos en grupo se trabajan la fuerza y musculación o tonificación. Es la parte central de un circuito de alto rendimiento, en el que la estructura del equipo forma parte de los espacios abiertos.

En este caso, el equipamiento HD Athletic es modular y está diseñado para crear áreas de entrenamiento únicas que sean eficientes, eficaces y estimulantes.

  • Equipos y soportes HD Athletics – Puente

Ofrece la gran posibilidad de crear un área de entrenamiento en suspensión grupal y peso corporal.

Las estructuras de soporte HD Elite amoldan el espacio abierto y lo convierten en un lugar óptimo lleno de motivación, gracias a su personalización configurable prácticamente ilimitado.

Los nuevos accesorios de Studio Collection de Life Fitness permiten que los gimnasio creen un espacio de entrenamiento en grupo bien organizado y funcional. Para un espacio grande, por ejemplo el pack de mancuernas incluye su propio soporte donde colocar de forma ordenada y fácil para el usuario, las mancuernas de todos los pesos.

Studio Collection

Entrenamiento grupal en espacios de rendimiento cerrados

Los entrenamientos en grupo dentro de espacios cerrados, pueden ser tanto o más intensos que en los espacios amplios. El valor añadido está en saber aprovechar cada metro cuadrado y ofrecer los ejercicios y circuitos óptimos a nuestros usuarios.

En este caso, te proponemos los equipos más idóneos que se adaptarán a la perfección a tu zona de entrenamiento y a los ejercicios en grupo impartidos por un entrenador.

Máquinas de cardio para entrenamientos grupales en espacios reducidos

La facilidad para desplazar la máquina de remo Row GX, permitirá moverlo allá donde sea necesario en la zona de entrenamiento, o bien guardarlo en vertical cuando no se use.

Máquinas de fuerza para entrenamientos grupales en espacios reducidos

Se caracteriza por disponer de sistemas compactos ideales para para ubicarlos a lo largo de una pared y cuenta con opciones de almacenamiento.

Igual que en los espacios más grandes, estos accesorios tienen increíbles ventajas de organización y accesibilidad, ideales para que los gimnasio con poco espacio creen un lugar de entrenamiento en grupo bien acondicionado y funcional. Un trabajo de fuerza con pesas en barra, será óptimo para la experiencia exitosa del entrenamiento grupal.

training space solutions

Sin duda, el espacio de que dispongas para crear tu gimnasio, no será un inconveniente. Life Fitness te propone los recursos necesarios para adaptar al máximo los metros cuadrados de tus espacios y sacarle el máximo partido a los entrenamientos en grupo en tu gimnasio. Más ideas para inspirarte aquí.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON  LIFE FITNESS

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!