CompartirShare on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

En qué invierten los gimnasios españoles 2017 00 | Life Fitness Iberia

El sector del fitness en España está en alza, los números no engañan, y eso es así porque los clubes están muy pendientes de las tendencias en fitness, las novedades del sector y lo que más interesa a los socios.

Ellos son la clave de todas las decisiones que tome un centro deportivo, y escucharles puede beneficiarles muy positivamente. Saber lo que quieren y anteponerse a sus necesidades mejorará la fidelización de los socios de gimnasio. 

Pero ¿en qué invierten los clubes deportivos actualmente? Prácticamente la mitad de los clubes españoles que participaron en la encuesta Zoom Mercado 2017 (que puedes descargarte gratis aquí) han invertido menos de 20.000 euros, y el 80% tiene planteado invertir este año.

La inversión de los gimnasios españoles

Estas son las acciones a las que los gimnasios españoles dedican su inversión:

 Incorporación de nuevas actividades

Las actividades dirigidas son el centro de muchos gimnasios. Ciclo indoor, entrenamiento en grupo y muchas más variedades que siguen las últimas tendencias y que unen a los socios, los fidelizan y les motivan a venir a una hora concreta al club.

 Renovación del equipamiento cardiovascular

Las máquinas de cardio son las más utilizadas en la gran mayoría de centros deportivos. Por eso los gimnasios invierten en la renovación, total o paulatina, de sus equipos de cardio.

 Formación del personal de la sala de fitness

Diferenciarse del resto de gimnasios empieza por contar con un equipo de profesionales formados y que saben tratar a los socios. Los clubes españoles lo saben y por eso invierten en formación del personal de la sala de fitness.

 Renovación del equipamiento de fuerza

Las máquinas de fuerza son una inversión de cliente fiel, por lo que es muy importante invertir en equipamiento fitness de calidad.

En qué invierten los gimnasios españoles 2017 01 | Life Fitness Iberia

 Renovación sala de ciclo indoor

La actividad mejor valorada en los gimnasios es el ciclo indoor. Ya sea por el profesor, la música o las bicis, es importante invertir en ella y ofrecer al socio una experiencia de ciclismo indoor inolvidable.

 Diseño de la instalación

En Life Fitness asesoramos y ayudamos a los gimnasios y centros deportivos sobre la distribución de las máquinas y los equipos de entrenamiento para hacer la experiencia lo más agradable posible para los socios.

 Nuevos sistemas de conectividad

Sin duda, la conectividad es cada vez más importante en las salas de fitness. Los clubes lo saben y dedican parte de su inversión a equiparse con máquinas de gimnasio que permiten a los usuarios controlar su entrenamiento y hacerlo lo más personalizado posible.

 Ampliación de la sala de fitness

En menor medida, poco más del 20% de los clubes en España han invertido en la amplicación de la sala de fitness.

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

En Life Fitness te lo ponemos fácil para que puedas equipar tu centro deportivo con las mejores máquinas de gimnasio del mercado. Te ayudamos a elegir las que mejor encajan con tu espacio y te asesoramos durante todo el proceso.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

CompartirShare on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone