CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

LF Day Barcelona 2015 009 | Life Fitness

El paso viernes tuvo lugar en Barcelona un nuevo LFDay. Una nueva oportunidad para que los profesionales del sector intercambiaran impresiones, experiencias y opiniones sobre el fitness en España.

El club David Lloyd Gym Turó fue el incomparable marco en el que los expertos se reunieron y compartieron sensaciones sobre nuestra pasión: el fitness. Y contamos con una serie de ponentes que nos cautivaron con las propuestas e ideas para mejorar y optimizar los centros deportivos.

Arron Williams, tendencias en fitness del futuro

Ya conocemos a Arron Williams: es un experto en fitness que sabe encontrar nuevas y rentables formas de entrenamiento. Nos animó a ser más fuertes, a arriesgar con conceptos como el Gym boutique y nos presentó tendencias emergentes en el sector del fitness, como el concepto Soul Cycle, centrado en clases con bicicleta, la combinación de diferentes entrenamientos (yoga con remo) o convertir la sala de fitness en un “night club” durante clases específicas.

Ponentes expertos en fitness

Después de un distendido (y sabroso) coffee break, presentamos los resultados del Estudio de Mercado 2015 del sector del fitness en España, en los que el Crossfit destaca como tendencia emergente y la falta de tiempo como principal motivo de las bajas de socios.

Entonces llegó el momento de los ponentes para presentar sus visiones sobre el sector del fitness en España, presentados por Florian Köstner, Country Manager de Life Fitness Iberia.

Juan Erroz, de Accura, nos contó lo importante que es que exista una marca paraguas que abarque diferentes submarcas con distintos servicios de fitness.

Rod Hill, de Anytime Fitness, ejemplificó muy bien con su propio caso que la edad del socio medio de gimnasio debe aumentar y que las tendencias emergentes son muy importantes llevadas a cabo correctamente.

Anselmo Méndez nos mostró las fortalezas y oportunidades que ha vivido con su cadena Duet Fit, recordándonos que la presencia digital, en redes sociales e incluso a la hora de realizar la inscripción al centro.

LF Day Barcelona 2015 010 | Life Fitness

Conclusiones sobre el futuro del fitness en España

El fitness en España está en crecimiento, pero es un hecho que las cosas se han de hacer correctamente. Es importante contar con un equipo bien formado, incluso especializado en distintas disciplinas, y atreverse con propuestas de fitness diferentes e innovadoras, que fomenten la fidelización del cliente y no les resulte en un gasto excesivo.

Gracias a todos los que pudisteis asistir el viernes pasado, y a los que no, os esperamos muy pronto en el próximo Life Fitness Day.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone