¿Qué factores decisivos hacen que el órgano de gestión de un centro deportivo escoja las máquinas de Life Fitness para sus instalaciones? ¿Es lógico que un club de tenis tenga una amplia gama de máquinas de fitness? ¿El grado de satisfacción de los usuarios es elevado?

Con todas estas cuestiones en mente, nos dirigimos la semana pasada al Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron de Barcelona, gestionado por la Federación Catalana de Tenis (FCT), para entrevistar al Sr. Alban de León, Coordinador de Instalaciones Deportivas de la FCT. Queríamos saber de una manera más cercana, si nuestras máquinas de fitness cumplen tanto los objetivos de los gestores del centro municipal de tenis, como los objetivos de sus usuarios, porque solo conociendo su opinión, -vuestra opinión-, podremos satisfacer todas las necesidades de entrenamiento y mejorar día tras día.

Gimnàs FCTUno de nuestros principales objetivos fue corroborar, ‘in situ’, cómo un jugador de tenis, amateur o profesional, puede beneficiarse del entrenamiento con máquinas Life Fitness. Y precisamente allí, visitando las instalaciones, encontramos a Marc Milà, una joven promesa del tenis que estaba entrenando con nuestras máquinas bajo las indicaciones del técnico de sala. Aprovechamos entonces la ocasión para hablar con este último, que nos confirmó que tanto los entrenadores personales como los jugadores profesionales de tenis, sobre todo valoran nuestras máquinas para realizar ejercicios de peso libre, de prensa (para compensar el desarrollo muscular), y ejercicios de polea y polea cruzada para favorecer el entrenamiento funcional. Por este motivo, los usuarios del Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron valoran de forma positiva las máquinas de la serie Optima de Life Fitness (entrenamiento de fuerza) de las que disponen como Lat Pulldown, Leg Extension, Seated Leg Curl, etc.

Al mismo tiempo, el técnico de sala también nos comentó que el equipamiento cardiovascular de Life Fitness es altamente valorado por los jugadores de tenis, especialmente por los amateurs, puesto que para ellos es muy importante poder realizar una buena sesión de precalentamiento, así como ejercicios de estiramiento una vez finalizado el entrenamiento. De ahí que sean muy utilizadas, especialmente, nuestras bicicletas Lifecycle y las cintas de correr de la Serie Elevation con consolas Discover. Las consolas Discover SE y SI de Life Fitness mejoran notablemente la experiencia de entrenamiento, haciéndolo más dinámico e interactivo, gracias a la tecnología LFconnect que permite a los usuarios realizar un completo control y seguimiento de sus rutinas.

Optima Series - FCT

Seguidamente, aprovechamos la ocasión para visitar las inmensas instalaciones del Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron, lugar donde se celebraron las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sus instalaciones, para las que no hace falta ser abonado para poder hacer uso de ellas, constan de 24 pistas de tenis (17 de tierra batida y 7 de greenset), 6 de pádel y de un gimnasio equipado completamente con máquinas Life Fitness. En estas instalaciones se entrenan grandes profesionales del tenis tanto a nivel nacional como internacional, así como personas en proceso de rehabilitación provinentes de hospitales, del prestigioso Instituto Guttmann, etc. Nos alegró comprobar que es un centro que está en pleno proceso de evolución y que, según el Sr. De León, entre sus próximos retos está el de dar su máximo apoyo a los clubs asociados a la FCT, así como convertirse en el centro de referencia deportiva que una los conceptos de ‘tenis’ y ‘Barcelona’.

Finalmente, antes de acabar la visita, quisimos saber, según la opinión del Sr. De León, las 5 principales características que destacaría de nuestras máquinas Life Fitness.

Ahí va el Top 5:

1. Elevada fiabilidad de los equipos

2. El servicio técnico es excelente

3. Elevada usabilidad/personalización de las máquinas (múltiples posiciones para una mayor comodidad según las características de cada usuario)

4. Excelente atención al cliente

5. Gran robustez de los equipos


Cinta correr Lf - FCT

Tras comprobar ‘in situ’ cómo nuestras máquinas de fitness pueden ser de gran utilidad para entrenar a grandes deportistas de élite, en este caso a profesionales del tenis, solo nos falta desearles lo mejor y agradecer, tanto a los usuarios como a los gestores del Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron, la confianza depositada en Life Fitness.

Pista Central FCT (Vall d'Hebron)

Las máquinas de Life Fitness son muy importantes para la salud, para los procesos de precalentamiento y para los de estiramiento. Se debe estimular a los jugadores de tenis a seguir esta pauta”. – Sr. Alban de León.