Gimnasio de hotel | Life Fitness Gym | Alcazar Hotel & Spa 01

Este mes cruzamos la frontera pero nos quedamos bastante cerca. Concretamente nos vamos hasta el Algarve portugués para mostraros cómo un gimnasio de hotel puede mantener la excelencia y calidad en equipos de fitness de cualquier otro tipo de centro deportivo.

Por qué montar un gimnasio en un hotel

Es un hecho que la rutina y el día a día de un gimnasio de hotel es muy diferente a la de un gimnasio común, con sus socios fijos que acuden periódicamente. En el caso de un hotel, el gimnasio es un servicio extra que se ofrece a los clientes, aunque, como en el caso de los restaurantes, también ofrecen mensualidades para socios fijos.

Esta dualidad es un elemento muy a tener en cuenta a la hora de planificar el espacio y el equipamiento de gimnasio de hotel, ya que hay que pensar no sólo en los socios sino en los visitantes ocasionales, que muchas veces valoran servicios como el gimnasio por encima de otros. Cada vez más personas practican deporte y llevan a cabo un entrenamiento continuado, y lo quieren mantener durante sus vacaciones. Contar con un buen equipamiento de fitness en tu hotel hará aumentar su valor y abrirá nuevas oportunidades.

Gimnasio de hotel | Life Fitness Gym | Alcazar Hotel & Spa 02 Gimnasio de hotel | Life Fitness Gym | Alcazar Hotel & Spa 03

Alcazar Hotel & Spa, Life Fitness Gym del mes

El equipo de trabajo de un gimnasio de hotel ha de pensar en todos los tipos de usuario y por esa razón el Alcazar Hotel & Spa ha creado un equipo de trabajo formado por instructores con amplia experiencia que atienden a los socios y les ayudan a aprovechar al máximo la funcionalidad de todo el equipamiento fitness.

En el caso de Alcazar Hotel & Spa, César Raposo nos cuenta sus principales características:

“nos focalizamos en la búsqueda de soluciones para una buena forma física con una estrategia diferenciadora: sencillez y eficacia en los programas de formación, atención total al cliente, un precio de cuota mensual muy competitivo, el espacio disponible entre el equipamiento fitness y la tecnología con equipos de última generación”.

En Alcazar Hotel & Spa cuentan con equipamiento de gimnasio Life Fitness, de las Series Optima y Signature, así como bicicletas estáticas Lifecycle y equipamiento de fuerza Hammer Strength. Como comentan, la clave está en contar con un equipo de última generación, con una buena planificación del espacio y ofreciendo precios competitivos.

En el caso del Alcazar Hotel & Spa la mayoría de usuarios son hombres, en un 70%, y las horas de más afluencia son a primera y a última hora, algo muy habitual en un hotel.

Gimnasio de hotel | Life Fitness Gym | Alcazar Hotel & Spa 04 Gimnasio de hotel | Life Fitness Gym | Alcazar Hotel & Spa 05

Un gimnasio de hotel, una oportunidad a tener en cuenta

Como ya hemos comentado, un gimnasio de hotel con un buen equipamiento de fitness puede aportar valor y una nueva oportunidad de negocio, ya que es un hecho que el fitness interesa cada vez a más gente y cuando una persona busca un hotel, tiene en cuenta si éste cuenta con un gimnasio bien equipado.

En Life Fitness te asesoramos y acompañamos en todo el proceso para equipar el gimnasio de tu hotel: elección de máquinas de gimnasio y planificación del espacio para optimizar al máximo tu centro deportivo y aumentar su valor y competitividad. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!