Ejercicios para tonificar todo el cuerpo con accesorios | Life Fitness Iberia

Un buen entrenamiento está más cerca de lo que te imaginas. Con tu peso corporal y unos cuantos accesorios, puedes hacer que todas las partes de tu cuerpo se desarrollen en perfecta sintonía.

Lo que necesitas es un plan de entrenamiento sólido. Un plan para todo el cuerpo. Sólo te harán falta:

Te damos todos los ejercicios para tonificar todo el cuerpo. Recuerda, hacerlos de la forma correcta será tu mejor aliado para mejorar tu condición física.

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5 ejercicios para entrenar todo el cuerpo

1. Entrenamiento para todo el cuerpo con mancuernas, “Dumbbell Seesaw Presses”

  1. Colócate con los pies separados y sujetando las mancuernas frente a tu cuerpo.
  2. Levanta la mancuerna derecha hacia arriba hasta que tu brazo esté totalmente extendido.
  3. Baja el brazo y, simultáneamente, sube poco a poco la mancuerna de la mano izquierda.
  4. Realiza entre 10 y 12 repeticiones por lado.

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Ejercicios para tonificar todo el cuerpo con mancuernas | Life Fitness Iberia

2. Ejercicio para tonificar todo el cuerpo con pesas, “Dumbbell Renegade Rows”

  1. Coloca dos mancuernas en el suelo, en paralelo, procurando que la distancia entre estas sea la misma que hay entre tus hombros.
  2. Agarra una mancuerna con cada mano y ponte en posición de plancha, con los pies separados y las piernas rectas.
  3. Levanta la mancuerna derecha hacia arriba, doblando el brazo 90 grados, hasta que esta llegue a la altura de la cadera. Recuerda mantener el abdomen apretado y la parte superior del cuerpo rígida mientras levantas las pesas.
  4. Baja lentamente el peso hasta el suelo y repite el ejercicio con la mancuerna izquierda.
  5. Alterna ambos lados hasta haber hecho entre 10 y 12 repeticiones por lado.

3. Ejercicio completo con cajón pliométrico, “Dips”

Para este ejercicio necesitarás uno de nuestros cajones pliométricos.

  1. Ponte de espaldas a la caja.
  2. Coloca las manos al lado de las caderas y camina con los pies mientras te alejas del cajón. Procura tener los brazos totalmente extendidos y las piernas juntas.
  3. Baja las caderas doblando los codos 90 grados y vuelve a subir mientras aprietas los tríceps.
  4. Realiza unas 10 o 12 repeticiones.

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Ejercicios para tonificar todo el cuerpo con cajón pliométrico | Life Fitness Iberia

4. Entrenamiento completo con mancuernas, “Sumo Squat Biceps Curls”

  1. Ponte en posición de sumo: las piernas separadas y los pies mirando hacia fuera mientras sostienes las mancuernas.
  2. Agáchate manteniendo el peso en los talones y con el torso totalmente erguido hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados y tus muslos queden totalmente paralelos al suelo.
  3. Una vez en esta posición, aprieta tus glúteos por un momento y realiza una flexión de bíceps con las mancuernas.
  4. Baja de nuevo las pesas y realiza otras 10 o 12 repeticiones de este ejercicio.

5. Ejercicios para todo el cuerpo con cajón pliométrico y pesas, “Box Step-Ups”

  1. Sitúate ante el cajón pliométrico con las mancuernas en la mano
  2. Súbete a la caja con el pie derecho.
  3. Una vez de pie, levanta la pierna izquierda hacia delante y dobla la rodilla. Procura que el muslo quede paralelo al suelo y aguanta en esta posición al menos un segundo. Después baja el pie izquierdo al suelo.
  4. Ahora mueve el pie derecho hacia el suelo y repite el ejercicio subiendo la pierna contraria.
  5. Continua alternando ambos ejercicios hasta haber realizado entre 10 y 12 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para tonificar todo el cuerpo con pesas | Life Fitness Iberia

Aplica estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento

Aprovecha al máximo tu tiempo y realiza todos los ejercicios de forma consecutiva y en el orden en el que aparecen. Si quieres incrementar el gasto calórico, haz breves pausas. Si eres capaz de mantenerte en buena forma al realizar todos estos ejercicios, no hace falta que descanses.

Repite las series entre tres y cuatro veces y pon en práctica esta rutina tres días por semana no consecutivos.

No necesitas mucho equipo para obtener un entrenamiento completo. Todo lo que necesitas son unos pocos accesorios, un poco de espacio y un plan de juego sólido.

Con disciplina y voluntad puedes conseguir cambios a corto plazo.

Sobre el autor: Kevin Rail es un reconocido preparador físico que aparece en los documentales Fasting y The Motivation Factor. Se especializa en entrenamiento funcional, entrenamiento básico, movimiento tridimensional, motivación y artes restauradoras. Es licenciado en gestión deportiva/fitness y bienestar y está certificado por ACSM, NASM y ACE.

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