CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

En los equipos cardiovasculares de Life Fitness equipados con la consola Discover encontraremos todas las posibilidades para el entrenamiento de resistencia y programar el ejercicio que nos permita desde el entrenamiento más clásico hasta el más moderno y avanzado. Estos equipos permiten una interacción total del deportista con los distintos dispositivos mientras realizamos el ejercicio, ya sea con sensores de frecuencia cardiaca, teléfonos móviles con sistema IOS o Android, correas para monitorizar el ritmo cardiaco, o aplicaciones para el entrenamiento como PAOfit o Runtastic.

Todas estas tecnologías están pensadas y diseñadas para facilitar el entrenamiento. También nos permiten personalizar la información que recibimos del entrenamiento que estamos realizando y para ver la información que más nos interesa del entrenamiento: kilómetros, tiempo, velocidad, cadencia, calorías, frecuencia cardiaca, watios, Mets, etc…

Gracias a todas estas opciones tecnológicas, el entrenamiento de resistencia con equipos cardiovasculares ha cambiado de manera radical, volviéndose más eficaz, seguro y divertido. El objetivo del artículo es establecer una relación entre las formas tradicionales de entrenar la resistencia y los programas que encontramos en la consola Discover.

Discover Treadmill crown image_mr

 

Desde el punto de vista más ortodoxo del entrenamiento, entendemos la resistencia como cualidad física básica.

Los métodos tradicionales para el entrenamiento de la resistencia son los siguientes:

1. Métodos continuos

1.1 Continuo Constante o Uniforme

1.2 Continuo Variable

1.3 Fartlek

2. Métodos Fraccionados

2.1 Interválico

2.2 Repeticiones

Todos ellos pueden ser realizados de manera Extensiva e Intensiva, sólo debemos tener presente que cuanto más tiempo queramos extender el ejercicio, menor intensidad podremos aplicar en él.

La relación entre los métodos tradicionales de entrenamiento y los programas de los equipos cardiovasculares de Life Fitness los encontramos en las siguientes tablas:

METODOS CONTINUOS

METODOS FRACCIONADOS

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone