En los equipos cardiovasculares de Life Fitness equipados con la consola Discover encontraremos todas las posibilidades para el entrenamiento de resistencia y programar el ejercicio que nos permita desde el entrenamiento más clásico hasta el más moderno y avanzado. Estos equipos permiten una interacción total del deportista con los distintos dispositivos mientras realizamos el ejercicio, ya sea con sensores de frecuencia cardiaca, teléfonos móviles con sistema IOS o Android, correas para monitorizar el ritmo cardiaco, o aplicaciones para el entrenamiento como PAOfit o Runtastic.

Todas estas tecnologías están pensadas y diseñadas para facilitar el entrenamiento. También nos permiten personalizar la información que recibimos del entrenamiento que estamos realizando y para ver la información que más nos interesa del entrenamiento: kilómetros, tiempo, velocidad, cadencia, calorías, frecuencia cardiaca, watios, Mets, etc…

Gracias a todas estas opciones tecnológicas, el entrenamiento de resistencia con equipos cardiovasculares ha cambiado de manera radical, volviéndose más eficaz, seguro y divertido. El objetivo del artículo es establecer una relación entre las formas tradicionales de entrenar la resistencia y los programas que encontramos en la consola Discover.

Discover Treadmill crown image_mr

 

Desde el punto de vista más ortodoxo del entrenamiento, entendemos la resistencia como cualidad física básica.

Los métodos tradicionales para el entrenamiento de la resistencia son los siguientes:

1. Métodos continuos

1.1 Continuo Constante o Uniforme

1.2 Continuo Variable

1.3 Fartlek

2. Métodos Fraccionados

2.1 Interválico

2.2 Repeticiones

Todos ellos pueden ser realizados de manera Extensiva e Intensiva, sólo debemos tener presente que cuanto más tiempo queramos extender el ejercicio, menor intensidad podremos aplicar en él.

La relación entre los métodos tradicionales de entrenamiento y los programas de los equipos cardiovasculares de Life Fitness los encontramos en las siguientes tablas:

METODOS CONTINUOS

METODOS FRACCIONADOS