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Estudio de mercado sector del fitness en España | Life Fitness

Life Fitness presenta estudio de mercado sobre el fitness en 2015

En Life Fitness nos preocupa e interesa estar al día con el sector del fitness. Es un sector en auge, en constante cambio y siempre dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos.

Por ello, este 2015 presentamos el nuevo estudio del mercado del fitness en España. Un estudio de mercado que hemos presentado en los últimos LFDay a los agentes del sector: gestores, entrenadores, y que hoy te queremos hacer llegar en forma de vídeo resumen. Y, más abajo, te lo puedes descargar completamente gratis.

 

 

Contexto del negocio del fitness en España

El fitness en España

España cuenta con 46,5 millones de habitantes, de los cuales 4,89 millones son socios de un gimnasio. Con 4.350 clubs repartidos en todo el país, la cuota media por socio es de 40 euros y el negocio total ha generado 2.134 millones de euros.

Los clubes pequeños son los que impulsan el crecimiento del mercado, por la cercanía, sus ofertas y el auge del deporte en España. Mientras la media europea de penetración de gimnasios es del 7,4%, en España esa cifra es un 10,2%, un 9% más que el año anterior.

Aumentan el número de empresas pero especialmente el de centros, por lo que en 2015, 39 empresas poseen 200 centros.

Estructuras de los gimnasios

A los clásicos formatos de gimnasio municipal, gimnasio mid-market, gimnasio Premium y centro deportivo se unen nuevas formas de ver el fitness mucho más especializadas. Llegan así los gimnasios low cost y los super low cost, ofreciendo precios muy competitivos ajustando presupuestos, y por otro lado los estudios de entrenamiento personal y las gym boutique, experiencias fitness para gente que busca la exclusividad.

Estudio de mercado sector del fitness en España | Life Fitness

Tendencias de fitness en España

En cuanto a las tendencias, aumentan en popularidad el Cross Fit y el HIIT, mientras que los socios pierden interés en el ejercicio en grupos reducidos y la zumba.

La actividad más ofrecida es pilates, seguido del personal training y los grupos reducidos, mientras que el HIIT y el Crossfit, pese a ser tendencias en auge, sólo son ofertados por el 36% de los centros.

Tecnología en el fitness

Es importante adaptarse a los nuevos tiempos, y la tecnología juega un papel muy importante en el fitness. Los socios valoran muy positivamente la conexión a Internet, la personalización de usuario y contenidos y contar con una televisión mientras entrena.

Tipo de usuarios de fitness

Más de la mitad de los socios de gimnasios tienen entre 35 y 44 años. Las oportunidades están en el público senior y en la tendencia de aprovechar las horas de baja afluencia.

El 16% de los centros ofrecen programas de salud, centrados principalmente en la rehabilitación, la obesidad y la tercera edad.

Estudio de mercado sector del fitness en España | Life Fitness

Conclusiones del estudio de mercado

Las conclusiones que se extraen del estudio de mercado sobre el sector del fitness en España en 2015 son las siguientes:

  • Las propuestas de precio medio pierden cuota de mercado y rentabilidad.
  • Los extremos funcionan mejor con una oferta clara en precios y servicios.
  • Los gimnasios con más problemas para la retención de socios son los mid-market y municipales.
  • La estructura del sector del fitness tiende a diversificarse.
  • Las grandes cadenas adquieren gimnasios para aumentar su presencia.
  • Los gimnasios medianos pueden mejorar con una propuesta de valor definida.

Descárgate el estudio totalmente gratis aquí, te animamos a compartirlo y utilizarlo siempre mencionando la fuente, y con el objetivo compartido de anticiparnos al futuro y ofrecer el mejor servicio en el sector del fitness en España.

 

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