CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Recientemente se han presentado las principales novedades de nuestro sector en FIBO´14. Allí, hemos podido observar cómo las nuevas tecnologías siguen llegando para quedarse, ofreciéndonos a los técnicos y profesionales un mayor soporte informático y tecnológico para la consecución de los objetivos de fitness y salud de nuestros clientes.

En cuanto a tecnología, en Life Fitness llevamos mucho camino andado. La filosofía LFconnect y LFopen impregnan desde hace años nuestro ADN. Así, gracias a los LFCodes que los usuarios fácilmente encuentran en cada estación de entrenamiento, pueden acceder a una información completa, personalizada y específica para sus objetivos, dolencias y/o lesiones. Además, estas rutinas propuestas por el entrenador son fácilmente accesibles para todo tipo de población, incluyendo a nuestros mayores.

En este sentido, no deja de sorprenderme la magnífica adaptación a las nuevas tecnologías que las personas de la tercera edad están llevando a cabo. Así, en todas las instalaciones que visito que tienen la suerte de contar con maquinarias Life Fitness, se puede ver a los “senior” consultando, gracias a la tecnología LFconnect, el siguiente ejercicio programado en su smartphone mientras cambian de estación, o aprendiendo cómo realizar la técnica correcta mientras esperan entre serie y serie.

Y es que, si somos realistas, las personas -de la tercera edad o no-, que se sienten incómodas con las nuevas tecnologías, no son el tipo de cliente más adaptado a los gimnasios de hoy en día. Debemos tener en cuenta que muy posiblemente estas personas pueden sentirse  rechazadas por un torno, por un software de gestión de socios, por no tener una dirección de email o no saber utilizarla, por no entender el funcionamiento de las pulseras o tarjetas de proximidad, por no saber consultar los tótems que hay repartidos por la instalación, y un largo etcétera.

Sin embargo, afortunadamente, la realidad mayoritaria de nuestros mayores es bien distinta. Por ejemplo, este colectivo puede realizar trabajos de fuerza con el equipamiento de la nueva serie Insignia de Life Fitness, muy adecuada para prevenir y ralentizar la osteoporosis. El trabajo con Insignia Series, recientemente presentada en FIBO, permite al entrenador generar rutinas de entrenamiento enfocadas a una EPOC, a una rehabilitación neuromotora, o simplemente para un programa de salud enfocado a la tercera edad.

  Insignia-SeatedLegCurl-Titanium-hero

                                                                      Seated Leg Curl, Insignia Series  

Asimismo, los beneficios que el entrenamiento con estaciones de resistencia guiada puede ofrecer a la tercera edad son sobradamente conocidos y se correlacionan a nivel multifactorial.

Por otro lado, el entrenamiento funcional para la tercera edad con Synrgy360 (siempre y cuando sea ‘funcional’, y esto ya daría para otro artículo,) es sencillamente espectacular y necesario. No hay ejercicio más funcional para la tercera edad (siempre que no existan contraindicaciones patológicas personales como artrosis u otras,) que un squat a una profundidad moderada. Las fuerzas reactivas que este movimiento pone en juego, así como la activación de cadenas sinergistas y antagonistas-sinergistas son tales, que su introducción en rutinas funcionales en las que añadan patrones motores del tren superior se resuelve como beneficiosa para los programas de entrenamiento y salud.

Por lo tanto, es destacable mencionar que todas las instalaciones que ya han implementado el sistema Synrgy360, que permite realizar sesiones de iniciación al movimiento, Pilates adaptado a Synrgy360, prevención de lesiones, espalda sana, tercera edad, etc., entre sus horarios de sesiones, están funcionando actualmente con grandes cuotas de éxito y aceptación. Este hecho además se ha acentuado con la novedosa incorporación de Synrgy BlueSky, también presentada recientemente en FIBO. Synrgy BlueSky es una revolucionaria e innovadora Synrgy360 concebida para el entrenamiento outdoor, tendencia que se está imponiendo cada vez más en nuestro mercado. 

 Synrgy BlueSky foto

                                                                                                                                              

Finalmente, os invitamos a que visitéis estos tres links a vídeos en los que se pueden observar movimientos funcionales fácilmente adaptables mediante regresiones al entreno con Synrgy360 para la tercera edad; no sin antes recordaros que entrenar a nuestros mayores es entrenar a aquellos que, de un modo u otro, han permitido que nosotros estemos aquí ahora. Este hecho nos hace sentirnos orgullosos, responsables y felices cada vez que diseñamos entrenamientos para ellos.

Medical_Interaction_2_mr

 

https://www.youtube.com/watch?v=hOTKqOlbmj0&list=UUG39tIfVJWu5jJvfrwq-ZEQ

http://www.youtube.com/watch?v=ROZy7jawHf4&list=TLJYGpH4m16DMiT6kW1r-nkn2IaiWmfQC6

http://www.youtube.com/watch?v=y7z4-fFjf4I&list=TLJYGpH4m16DMiT6kW1r-nkn2IaiWmfQC6

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone