CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

 Cuanto cuesta montar un gimnasio 00 | Life Fitness Iberia

Cómo ahorrar montando un gimnasio

En Life Fitness sabemos que la aventura de abrir un gimnasio es algo que requiere mucha fuerza de voluntad. Pero cuando el deporte y el fitness es tu pasión, no hay obstáculos que valgan.

Ya te hemos contado cómo abrir un gimnasio en 2017 que sea rentable, y cuáles son los requisitos imprescindibles para abrir un gimnasio, pero hoy queremos ir un poco más allá y arrojar un poco de luz sobre cuánto te puede costar montar tu propio gimnasio analizando los elementos clave a tener en cuenta.

* Obtener una certificación en fitness

No hay mejor carta de presentación que conocer bien el medio en el que trabajarás. Si abres un gimnasio, es muy importante contar con una certificación en fitness. No es imprescindible, pero ayudará mucho. Piensa como un usuario: ¿te apuntarías a un gimnasio en el que el dueño no es un verdadero profesional del fitness?

* ¿Franquicia o abrir un gimnasio propio?

Es una decisión importante, ya que el presupuesto y la inversión puede reducirse mucho si decides apostar por formar parte de una franquicia. El ahorro en recursos externalizados, el apoyo a nivel de decoración y formar parte de un gran equipo convive perfectamente con el hecho de que serás tu propio jefe. En el blog ya te hemos hablado de los beneficios de abrir una franquicia de gimnasio en España, pero al final, la decisión es tuya.

 

Nuevas máquinas de gimnasio Integrity Series 03 | Life Fitness Iberia

CONOCE EL EQUIPAMIENTO DE CARDIO – INTEGRITY SERIES

 

* La instalación del gimnasio

En este caso dependerá del estado en el que esté el local. Si viene de otro gimnasio, quizá puedas aprovechar varios de los elementos anteriores, pero probablemente tengas que invertir en albañilería, fontanería, saneamiento, iluminación, suelos, entre muchas otras actuaciones.

* Apostar por un buen material de gimnasio

Si hay un elemento del que se hará un uso constante en un gimnasio es de su maquinaria. Los aparatos de gimnasio son una inversión de futuro, ya que es dónde los socios pasarán más tiempo. Ofrecer material de gimnasio robusto y de calidad puede suponer una inversión mayor al principio, pero la seguridad de un producto que aguanta mucho más. Si el presupuesto es bajo, se puede valorar la opción de alquilar máquinas de gimnasio.

 

En definitiva, no se puede poner un precio exacto a montar un gimnasio, ya que dependerá de los elementos con los que cuentes, la zona en la que te vayas a instalar, el presupuesto inicial con el que cuentes y muchos otros factores.

Hay formas de ahorrar, como ya hemos comentado, para poder invertir más en otros aspectos, pero un buen plan de negocio y un estudio del mercado del fitness te ayudará a ver con un poco más de claridad cómo montar un gimnasio en España.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.

CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone