Equipamiento fitness accesible | Scifit | Life Fitness 01

Fitness accesible para todos

Cuando hablamos de accesibilidad, muchos piensan en una silla de ruedas, pero este concepto abarca mucho más. Son muchas las personas que necesitan servicios fitness accesibles, y en Life Fitness lo sabemos. Como ya vimos, una de las tendencias fitness de 2016 es el entrenamiento de fitness para personas mayores.

Desde que Scifit forma parte de la familia Life Fitness, la accesibilidad a nuestras máquinas ya no es un obstáculo para que todas las personas puedan disfrutar de un entrenamiento saludable en el nivel de exigencia que prefieran.

Tomamos prestadas las 7 claves que el blog de Scifit nos muestra para comprobar el alcance de los equipamientos fitness más accesibles del mercado.

 

Las claves de un equipamiento fitness accesible

1. Asiento desmontable

Sin necesidad de usar herramientas, los asientos de los equipamientos fitness accesibles Scifit se pueden desmontar para permitir el acceso y encaje perfecto de una silla de ruedas

2. Arquitectura abierta con un diseño paso a paso

Gracias al diseño paso a paso, las personas con movilidad reducida se pueden mover libremente por nuestros equipamientos fitness accesibles. El usuario de las máquinas tiene total libertad para mover el asiento adelante o atrás en un monorraíl llano.

3. Asiento giratorio

El asiento giratorio es totalmente accesible y gira hasta 360º con puntos de cierre cada 90º. Facilita a los usuarios acceder y salir del equipamiento fitness y reincoporarse a una silla de ruedas.

Equipamiento fitness accesible | Scifit | Life Fitness 04 Equipamiento fitness accesible | Scifit | Life Fitness 03

4. Ajustes múltiples

El equipamiento de fitness accesible cuenta con tres puntos de ajuste para facilitar a usuarios de todas las alturas y pesos controlar el movimiento:

  • Asiento reclinable y con altura ajustable
  • Manivelas graduables
  • Pedales para asistencia a la hora de ajustar el asiento

5. Consola con características especiales

Nuestra consola se inclina para ser un producto de fitness accesible a todo tipo de usuarios. En el caso de personas con visibilidad reducida, la consola Scifit cuenta con:

  • Una pantalla con alto contraste y fácil de leer
  • Marcas y botones táctiles
  • Sonidos para la confirmación de las elecciones

6. Baja resistencia de inicio

La resistencia inicial de Scifit es de 6 vatios. Es decir, que con un cuarto de vuelta de las manivelas ya se enciende la consola. Muy útil para personas débiles ya que les permite poder ejercitarse a un nivel muy bajo.

7. Accesorios fitness accesibles

Los accesorios para los equipamientos fitness accesibles ayudan a un ejercicio seguro y efectivo, como guantes, botas, estabilizadores de pierna para los ejercicios, rampas y plataformas para sillas de ruedas o asientos capaces de aguantar mucho peso.

Equipamiento fitness accesible | Scifit | Life Fitness 02

El equipamiento fitness accesible, con Scifit y Life Fitness

Lo mejor del fitness y de hacer ejercicio es que es algo que todas las personas deberían hacer, por lo que hay que evitar las limitaciones y motivarse a entrenar cada uno dentro de sus posibilidades.

En Life Fitness, junto con Scifit, apostamos por hacer el fitness accesible para todos, para crear una experiencia Life Fitness que nos motive a seguir adelante.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!