CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Como abrir tu propio gimnasio | Life Fitness

Planificación del espacio y del equipo del gimnasio

La creación de un ambiente acogedor y no intimidante dentro de tu gimnasio es tan importante como el momento en el que decidas abrir. Hay muchos esquemas de diseño eficaz por ahí pero, como prioridad, asegúrate de que tu espacio se cree con un propósito y siga las funciones generales del club.

Un gimnasio debe tener un diseño luminoso y abierto. La circulación debe ser clara y sencilla y se deben evitar los caminos largos o pasillos estrechos. – Sport England

El hall de entrada del club debe ser cálido, acogedor y confortable. La entrada / zona de bienvenida también debe permitir puntos de vista de los servicios principales para orientar a los clientes potenciales, así como la exhibición / escaparate de la instalación.

Un plan de gimnasio intentará tener lo siguiente en un flujo continuo:

  • Recepción
  • Oficinas
  • Vestuarios / vestuarios / instalaciones de baños
  • Fitness en el primer piso
  • Estudios (entrenamiento personal, ciclismo en grupo, ejercicios en grupo, etc.)
  • Baños
  • Almacén
  • Instalaciones para el personal (sala de descanso, aseo, etc.)

 

Cada área del gimnasio debe fluir hasta la siguiente para asegurar que todos sus miembros tengan un trayecto cómodo en todo el edificio. El equipo siempre debe ser colocado de acuerdo a las recomendaciones de espacio, y debe reflejar las directrices de accesibilidad para proporcionar igualdad de acceso a todos los miembros.

La colocación estratégica de su equipo en la planta principal de fitness también debe ser dictado por los datos demográficos, y la programación de las instalaciones.

Dependiendo de los objetivos de su centro, hay varios enfoques diferentes para crear un espacio de fitness efectivo. Crear de una variedad de espacios de fitness específicos (por ejemplo, el espacio de peso libre, espacio de cardio, circuitos de fuerza, etc.) es un enfoque. Esta opción crea líneas de espacio limpio y puede ayudar a minimizar el miedo y la intimidación del miembro nuevo o potencial. Por ejemplo, creando distancia entre los espacios para entrenadores avanzados y los novatos, se puede lograr un lugar de entrenamiento casi privado. Si uno de los miembros tiene poco o nulo interés en el entrenamiento de peso libre, ¿por qué tiene que pasar por delante para ir a la cinta de correr?

Un segundo concepto de diseño es proporcionar espacios que ofrecen las tendencias actuales en fitness. Puedes lograr esto, por ejemplo, mediante la creación de pequeñas áreas de entrenamiento en grupo directamente en la planta principal de fitness para apoyar la programación del centro y para ayudar a mantener a los clientes satisfechos. Independientemente del enfoque, el diseño siempre debe tratar de mejorar la experiencia de los miembros de la aptitud al máximo.

 

Claves
  • Asegúrate de que tu gimnasio sea acogedor y no intimidante.
  • Mantén un diseño luminoso y abierto.
  • Asegúrate de que cada área del gimnasio sea accesible fácilmente para todos los miembros.
  • El equipo debe estar colocado estratégicamente y con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus miembros.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone