Como abrir tu propio gimnasio | Life Fitness

En la primera parte de esta serie sobre cómo abrir tu propio gimnasio hablamos de los diferentes tipos de instalaciones que se podían abrir, las diferencias entre una franquicia o un club independiente y las diversas opciones de financiación. Hoy vamos a profundizar en la mejor ubicación para montar un gimnasio.

La mejor ubicación para montar un gimnasio

Decidir dónde abrir tu gimnasio puede ser uno de los factores más importantes para determinar tu éxito o fracaso.

El área de comercio para los clubes en los mercados competitivos no se debe extender más de 10 a 12 minutos de viaje desde el club, que se traduce en no más de cinco millas del club. – Guía de IHRSA para inversores

Además, el IHRSA Trend Report cita la falta de comodidad y cercanía como una de las principales razones por las cuales una persona deja de ir al gimnasio.

Esta es la razón por la que la demografía y los estudios de viabilidad son tan importantes en las etapas de planificación del desarrollo. Asegúrate de identificar el target de tu área (población, el tamaño de la zona, y tiempo de viaje) antes de comprometerte a una ubicación específica. También es importante tener en cuenta el crecimiento previsto del área para acomodar a más miembros en el futuro.

Has de ser consciente de otros negocios en los alrededores, de la visibilidad y el tráfico, ya que en función de qué negocios sean pueden atraer clientes o espantarlos. Rodea tu negocio con otras personas que apoyen tu visión y den la bienvenida a tu público objetivo. Abrir un gimnasio detrás de la fábrica de productos químicos puede no ser la mejor manera de atraer gente a tu centro de fitness.

El aparcamiento es otro detalle que a menudo se pasa por alto a la hora de seleccionar un espacio para tu gimnasio.Siempre teniendo en cuenta el impacto del transporte público y de los coches con varios pasajeros.

Según el arquitecto Hervey Lavoie del Ohlson Lavoie Corporation en Denver, debes planear una plaza de aparcamiento por cada 12 a 15 miembros en un club suburbano.

Claves:
  1. Asegúrate que el sitio esté cerca de tu target y con un acceso fácil.
  2. Haz los deberes y asegúrate que los datos demográficos apoyan tu plan.
  3. No pases por alto al lado de quién abres y cómo puede afectar eso al aparcamiento.