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Boutique Gym en gimnasios 02 | Life Fitness

Ya hemos hablado de qué son los Boutique Gym y de por qué están ganando popularidad por momentos. La gran duda es cómo reaccionarán los centros deportivos, clubes y gimnasios y cómo se deberían preparar para responder ante esta tendencia en fitness.

Claves para crear la experiencia de una Boutique Gym

La experiencia Boutique Gym se basa principalmente en crear un entorno de bienvenida, emoción y energía. Los clubes necesitan replicar esa atmósfera, y aquí tienes unas cuantas propuestas para hacer justamente eso:

Abre un estudio dentro del gimnasio

Aprovecha el espacio útil de tu club en tu beneficio creando un estudio a la vez que ofreces a los socios la variedad típica de servicios de un centro deportivo. Es importante que no escatimes en la experiencia. Céntrate en una tendencia, invierte en una atmósfera de exclusividad y crea expectación. Y no tengas miedo por cobrar por ello. Recuerda que los Boutique Gym cobran por sus servicios Premium así que tú también puedes.

Aprovecha tus fortalezas

Los Boutique Gym suelen ofrecer poca variedad y operan con poco margen. Los gimnasios o centros deportivos tienen la habilidad de proveer mucho más. Por ejemplo, contar con un espacio de cuidado de niños. El 80% de los clientes de los Boutique Gym son mujeres, y muchas de ellas tienen hijos, pero normalmente estos centros no ofrecen el servicio de cuidado de niños. También puedes considerar centrarte en un grupo demográfico específico que no cuenta con muchas más alternativas. (por ejemplo, nos sorprende que los clubes aún no estén dirigiéndose de forma directa a la población mayor y activa).

Boutique Gym en gimnasios 03 | Life Fitness

Haz lo mismo que los Boutique Gyms, pero diferente

Hay otras formas de crear una atmósfera de exclusividad sin tener que construir un espacio aparte. Una de las mejores formas es crear un programa estupendo de entrenamiento en grupo reducido, que puede requerir inversión y seguir unos cuantos consejos:

Céntrate en el espacio

Cuenta con un espacio dedicado en exclusiva (aunque solo será durante unas horas), así tus socios no serán simplemente llevados a una clase más.

Céntrate en los entrenadores

No todos los instructores son excelentes en el entrenamiento de alta intensidad para grupos reducidos. Asegúrate de que los entrenadores son la elección perfecta para el programa del que se encargan. Ponlos en una situación de éxito asegurado.

Instruye a los entrenadores en las estrategias de construir una clase

Los entrenadores personales no tiene por qué ser expertos en el negocio. Quizá no conocen los secretos para hacer que una clase de entrenamiento en grupo reducido sea un éxito. Si bien no tienes que enseñarle como funciona el entrenamiento en grupo, sí deberías informarle del modelo de negocio y el proceso de vender y hacer crecer una clase.

Crea una atmósfera de exclusividad

Crea un programa de entrenamiento en grupo reducido emocionante, que se convierta en la oferta aspiracional que tu club ofrece a sus socios.

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.

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