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Los 7 mejores programas de salud que más triunfan

Programas de salud en gimnasios españoles 01 | Life Fitness Iberia

Según nuestro estudio de mercado del fitness en España, estos son los programas de salud para centros deportivos que más se ofrecen en los gimnasios españoles:


1. Actividades de acondicionamiento físico para adultos mayores

2. Actividades contra la obesidad y pérdida de peso

3. Actividades especiales de rehabilitación

4. Actividades dirigidas acuáticas

5. Actividades especiales para suelo pélvico

6. Actividades para combatir patologías

7. Programas de promoción de la salud en el trabajo

 

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El 69% de los centros deportivos ofrece programas de salud deportiva

En este post quiero transmitir la importancia de la promoción de salud en el lugar de trabajo, entre las Top 20 tendencias de fitness del estudio Survey of Fitness 2016 by Walter R. Thompson, la promoción de salud en el lugar de trabajo aparece en el ranking en el nº 12.

Una amplia mayoría de centros deportivos ofrece actividades y programas de salud. La concienciación del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente preocupada por mejorar la calidad de vida.

En el sector del fitness en España un 69% de los centros ofrece programas de salud, un 16% no los ofrece y un 15% está valorando incorporar este tipo de programas en su centro.

Para remarcar esta nueva tendencia y la importancia de ella, me gustaría destacar que la penetración de los programas de salud aumentado en torno al 400% en los gimnasios españoles respecto del año pasado.

Programas de salud en gimnasios españoles 02 | Life Fitness Iberia

¿Cuál es el precio ideal de programas de salud para gimnasios?

Del total de centros que ofrecen programas de salud, 4 de cada 10 incluyen estas actividades dentro del coste de la cuota mensual. Entre los que lo cobran a parte, el precio más frecuente está entre 30€ y 40€ la hora.

El precio más habitual de programas de salud para gimnasio está entre los 30 y 40 euros por hora.

En el estudio de mercado destaca que del total de centros encuestados que ofrecen programas de salud, 6 de cada 10 no dispone de un médico titulado en el centro para dar apoyo al equipo técnico.

He de decir que la presencia de un profesional titulado podría generar un aumento de los ingresos, a través del cross-selling, por ejemplo; con un nutricionista o un médico deportivo. Al mismo tiempo, se crearía valor para el centro, sumando el concepto de medicina deportiva a la oferta del club.

 

Una tendencia en fitness y salud contra el sedentarismo laboral

En España, sólo el 10.2% de la población es socio de un club de salud o fitness, un cambio de conciencia sobre el sedentarismo laboral es una oportunidad de oro para el sector y para tu negocio.

Estos programas de salud pueden ser nueva fuente de ingresos para tu gimnasio, por ejemplo, puedes ofrecer actividades para empresas para combatir el sedentarismo en el lugar de trabajo, y además puedes generar negocio ofreciendo una cuota corporativa a los asistentes.

Por el momento no es algo que este muy explotado ya que, de momento, sólo el 20% ofrece estos programas a empresas y un 15% está pensando en incorporarlo.

 

Cómo implementar un programa de salud en un gimnasio o centro deportivo

Programas de salud en gimnasios españoles 04 | Life Fitness Iberia

1. Observa los programas de salud de otros gimnasios

Para implementar esta nueva modalidad observa a tu alrededor y mira las empresas de tu alrededor. Sobretodo es algo que afecta a las personas oficinistas y que se cuidan poco. Un buen programa de salud les ayudará a llevar un estilo de vida más saludable.

2. Ofrece charlas informativas sobre los programas de salud en centros deportivos

Después de comprobar que la zona de alrededor cumple con las expectativas, ofrece este tipo de charlas con un contenido enriquecedor y haz unos pequeños folletos con una promoción corporate atractiva.

3. Haz que tus programas de salud en el gimnasio sean virales

Y si empiezas con esta nueva andadura, intenta que prescriban la ponencia y viraliza el material gráfico con tu imagen de marca en redes sociales y web, quizás puedas despertar la curiosidad de alguna empresa que requiera este tipo de charlas.

 

¡Espero que esta idea te sirva para implementar un nuevo propósito de cara al 2017!

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Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.

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