CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Cómo crear un espacio para el entrenamiento en grupo 01 | Life Fitness

Hoy salimos de nuestras fronteras para contarte cómo crear la zona de entrenamiento en grupo definitivo. El SGT o entrenamiento en grupo es una de las tendencias en fitness para 2016, por eso queremos poner el foco en un tipo de entrenamiento que, seguro, verás mucho este año.

Un club siempre tiene ante sí el reto de crear un espacio cómodo para todos sus usuarios, y cuando se trata de entrenamiento en grupo, la dificultad aumenta.Gracias al equipamiento de Life Fitness, el centro Sportspark en Norwich, UK, ha conseguido de una forma inteligente y cercana llegar a crear el espacio idóneo para el entrenamiento en grupo: SYNRGY.

¿Cómo crear un programa de entrenamiento en grupo único?

Sportspark se hizo con dos equipos SYNRGY360 de Life Fitness dirigidos al entrenamiento en grupo. De esta forma han conseguido que equipos deportivos locales, escuelas y grupos de amigos utilicen esta área para competir y entrenar en grupo. Se crea un ambiente enriquecedor para todos y una experiencia motivadora en cada entrenamiento.

Además, esta zona de entrenamiento en grupo cuenta con monitores que facilitan la competición, con cuentas atrás y marcando los tiempos de cada ejercicio. Esto añade diversión y adrenalina al entrenamiento.

 

 

Los beneficios de Synrgy 360 en el entrenamiento en grupo

La creación de un espacio para el entrenamiento en grupo tiene diversos beneficios:

[one_third]

Retención de usuarios

Convierte el entrenamiento en una pequeña competición sana y los usuarios van a querer volver a mejorar sus tiempos.

[/one_third]

[one_third]

Motivación para todos

Nada motiva más que un entrenamiento en grupo al lado de amigos, conocidos y compañeros.

[/one_third]

[one_third_last]

Abrirse a nuevos grupos

Escuelas, equipos deportivos locales o los propios entrenadores del centro son usuarios potenciales además de los socios del club.

[/one_third_last]

 

¿Cuál es la clave para una zona de entrenamiento en grupo exitosa?

La única limitación para crear un área de entrenamiento en grupo única y diferente es la propia imaginación. En función del espacio con el que cuentes, puedes necesitar un elemento o varios en sus diversas configuraciones.

 

Sportspark ha decidido contar con dos SYNRGY360 por sus características, pero es un buen ejemplo de cómo aprovechar la motivación parala retención de socios de gimnasio.

 

Greg Johnson, elegido Mejor Entrenador del Año por Life Fitness, nos cuenta las claves de un buen programa de entrenamiento en grupos reducidos:

Atender al grupo y a cada persona individualmente

El beneficio de un entrenamiento en grupo reducido es la flexibilidad. Por ejemplo, propón diferentes tipos de lunges para que cada uno elija el que más le gusta. Y fomenta la interacción, la competitividad sana ya que seguro que quién quiere entrenar en grupos reducidos lo agradecerá.

Entrena donde quieras

Otro de los beneficios de los entrenamientos en grupo reducido es la movilidad. En función de la parte del cuerpo que quieras entrenar puedes llevarte al grupo a una zona bien equipada o simplemente necesitas un espacio vacío. Los gimnasios más grandes incluso cuentan con zonas específicas para grupos reducidos.

Combina inteligentemente espacios y personas

Si bien el espacio es importante, también lo son las personas. Organiza un grupo de personas afines, con objetivos y habilidades similares que fomenten la motivación.

Entiende que es un beneficio para todos

Para clubes y usuarios, el entrenamiento en grupos reducidos es un win-win: todos salen ganando ya que los usuarios pagan menos que por un entrenador personal, y muchos de ellos no se lo plantearían si fuera en un formato individual. Es importante tenerlo en cuenta y potenciarlo.

 

Life Fitness te ayuda a mejorar tu gimnasio

Cuenta con Life Fitness para asesorarte a la hora de elegir el mejor equipamiento fitness para tu club. Te ayudaremos a estudiar el espacio y las posibilidades que esconde. No pierdas la oportunidad de explotar al máximo tu club y mejorar la experiencia fitness.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone