La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno.

La identidad corporativa es el carácter de cualquier empresa más allá de sus rasgos estéticos. Aspectos intangibles más profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que ambos se expresan. De esta manera, todos sus grupos de interés perciben la compañía de la misma manera y reciben un mismo mensaje.

Por eso, en Life Fitness proponemos soluciones personalizadas para crear una propuesta de valor única a nuestros clientes. Además de ofrecer el servicio de consultoría de diseño de la sala, tenemos en cuenta los principales aspectos que hacen que una marca tenga su propia esencia y poder así diferenciarse de la competencia.

Valoración de la situación actual de tu gimnasio

 

La base para crear una imagen de marca potente, es principalmente conocer al público objetivo al cuál nos queramos dirigir. Conocer sus gustos, aficiones, estilo de vida y ofrecerles una imagen clara de lo que podemos llegar a ofrecer, siempre teniendo en cuenta nuestros propios objetivos.

De modo que en Life Fitness, damos el primer paso haciendo una valoración técnica de las instalaciones. Se tendrá en cuenta si el objetivo es renovar o crear un nuevo concepto y diseño de la sala o gimnasio.

Seguidamente, se realiza una identificación del espacio y se tienen en cuenta los factores de qué tipo de centro es el que estamos modificando y hacia qué público objetivo nos vamos a dirigir.

Diseño de mejora de tu gimnasio

 

Una vez que tengamos los puntos anteriores claros, se empieza a diseñar la propuesta adaptada tanto al propietario del gimnasio, como a los clientes finales que lo van a frecuentar.

El punto de partida, es la cantidad de espacio del que se disponga, sin importar si es más grande o más pequeño. El hecho de planificar las zonas de entrenamiento y adecuarlas a la comodidad de los usuarios, es un factor clave para diseñar un local atractivo además de provechoso, y no sólo para los clientes finales, sino también para el día a día de los empleados.

  • Diseño físico de tu gimnasio

Una vez planteados los espacios, se procede al diseño del interior de la sala. Se tendrán en cuenta el tipo de equipamiento más adecuado, tanto en tamaño como en características, pero además se utilizarán gráficas mediante un MoodBoard completo para visualizar mejor la propuesta.

El tablero de inspiración (el llamado MoodBoard), será la clave para visualizar el proyecto de una forma mucho más gráfica y fácil. En él, se incorporan aspectos del diseño tales como, ejemplos de mobiliario (sofás, sillas, mesas…), decoración (espejos, lámparas, cuadros…) y disposición de la maquinaria de entrenamiento.

  • Diseño de marca de tu gimnasio

 

El logotipo de una marca potente en tu gimnasio, es uno de los aspectos esenciales en el diseño de marca. Debe ser el resumen gráfico de todo aquello que queremos transmitir con nuestro gimnasio, el carácter y su personalidad.

El logotipo, debe estar presente en donde sea necesario. No exclusivamente en el letrero exterior del local, sino dentro de las salas, en las paredes, espejos o incluso en el suelo. De este modo, la imagen que proyecta el logotipo, fomentará el recuerdo de los socios, que asociarán a su experiencia en el gimnasio. Sin embargo, hemos de saber dar una coherencia, no debemos sobrepasarnos para que el impacto del logotipo no se transforme en negativo.

 

  • La inauguración: el momento para provocar el efecto WOW en el público objetivo de tu gimnasio

El factor que nos ayudará a impulsar por completo nuestro nuevo espacio, calar a la gente y conseguir mostrar por primera vez nuestra nueva imagen corporativa, es la inauguración del gimnasio.

En Life Fitness, animamos a nuestros clientes a que lleven a cabo inauguraciones de sus gimnasios, dignas de ello. Lo ideal es seguir tanto una línea estética como conceptual que llame la atención de los posibles nuevos usuarios, pero que además consolide la imagen que han creado desde un principio mediante el diseño del interior.

El acto de inauguración ha de ser el momento de provocar el efecto WOW. En este sentido, tanto los potenciales clientes que sepan del acto y acudan a propósito, como los curiosos que pasen por allí en aquel momento serán el objetivo de dicha inauguración. La inauguración de un gimnasio debe estar acorde a las expectativas, ya que será el primer impacto de todos los posibles clientes, y bien se sabe que el amor a primera vista es el más poderoso de todos.

En resumen, la frase: ¡Wow, abren un gimnasio nuevo increíble! debería ser la primera en recorrer la mente de nuestros potenciales nuevos socios.

 

 

Hace 50 años que en Life Fitness ofrecemos la posibilidad de proyectar diseños a medida de gimnasios, y no únicamente con los equipos de máquinas, sino con el apoyo en diseño 2D y 3D que permiten visualizar mejor todos los objetivos. Consulta toda la información necesaria aquí.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Saioa Iruretagoiena

¡Hola a todos! Soy Saioa, la diseñadora de Life Fitness Iberia. Espero que os sean interesantes mis posts sobre imagen y diseño, ¡para mi es un placer compartirlos con vosotros!