CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Tecnología y salud | Life Fitness

La tecnología entra en nuestra salud

Cuidar nuestra salud es un objetivo que todos hemos de tener en mente. Una alimentación sana, practicar deporte a menudo, evitar la vida sedentaria… son acciones del día a día que repercuten en nuestro cuerpo, y la tecnología puede ayudar a perfeccionar el estilo de vida.

Según Gartner, a finales de 2015 se estarán usando más de 4.900 millones de dispositivos digitales, un 30% más que en 2014. Es un hecho que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, y hacer un buen uso de ella puede reportarnos muchos beneficios. El Internet de las Cosas llega para hacer las cosas más fáciles conectando todos los elementos de nuestra vida diaria.

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día y, unida al interés creciente de los ciudadanos en su propia salud, resulta una combinación interesante y óptima para conocernos mejor y dar lo mejor de nosotros mismos.

La facilidad para fabricar sensores cada vez más baratos permite que objetos cotidianos se conviertan en “Smart” y formen parte de una rutina que antes ni nos imaginábamos.

La conectividad entre fitness y deportistas

Entre las tendencias de fitness, la tecnología es una de las más punteras. Los wearables o smartwatches son sólo un elemento más de la conectividad entre usuarios de fitness y sus propios datos. Cada vez somos más conscientes de cuánto deporte practicamos y ello se convierte en motivación para seguir adelante y cumplir con nuestros propios objetivos.

Los usuarios de gimnasio y deportistas son cada vez más profesionales y exigentes, y demandan información veraz sobre sus entrenamientos. La tecnología pone en sus manos la opción de acceder a ella, siempre con el objetivo de mejorar y conocerse a fondo.

 

Tecnología y salud | Life Fitness

El Internet of Me con el Smartphone como actor principal

Si hay algo que organice toda esta conectividad es nuestro Smartphone. El teléfono móvil se ha convertido en nuestro pequeño centro de operaciones desde el cual controlamos todo sobre nuestra vida, y la salud forma parte de ella.

Tu Smartphone analiza qué haces, cuándo lo haces y te propone las mejores opciones junto con las apps adecuadas para expandir la experiencia fitness y hacerla lo más personal posible. Ese es el Internet of Me, en el que tú eres el protagonista y tu Smartphone se convierte en tu asistente personal.

Mejorar tu salud con fitness y tecnología

En Life Fitness nos avanzamos a tus necesidades con LFconnect, la forma de controlar tu progreso en tu gimnasio, ofreciendo una personalización total del entrenamiento y que te puedes llevar a casa mediante la app de LFconnect.

Amad Amin, director senior de producto en tecnología y análisis Life Fitness, lo tiene muy claro: “Los dispositivos móviles de hoy en día ya tienen incorporados sofisticadas aplicaciones de seguimiento de salud, que sólo obtienen un mayor rendimiento cuando se usan junto con LFconnect. Además, una vez emparejado con LFconnect, un deportista tendrá automáticamente su información de entrenamiento sincronizada con cualquier otra aplicación de salud, lo cual permite una representación completa de su actividad de cardio.”.

El usuario que utiliza LFconnect después de completar un entrenamiento en equipos Life Fitness, simplemente deberá abrir la aplicación LFconnect en su smartphone y escanear el código QR que aparece en la pantalla del equipamiento de cardio Life Fitness. Una vez sincronizado con LFconnect, los usuarios de estas aplicaciones serán capaces de realizar un seguimiento de los siguientes datos en los equipos Life Fitness:

  • Calorías
  • Distancia
  • Frecuencia Cardiaca

LFconnect también cuenta con apps de terceros integradas con wearables como Fitbit o Jawbone, apps como MyFitnessPal o Runtastic y muchas más dispuestas a hacer más completa la experiencia de entrenar con máquinas de gimnasio Life Fitness.

La tecnología ha llegado para quedarse. Nos hará las cosas más fáciles y, con un uso responsable, nos aseguramos optimizar nuestro día a día para vivir mejor y con más salud.

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone