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Life Fitness ha lanzado la escaladora PowerMill de la serie Integrity, uniéndose a la gama de entrenamiento cardiovascular de la marca.

La escaladora PowerMill es más pequeña que el resto de productos similares del sector. Los paneles modulares facilitan el acceso a los componentes internos por parte de los profesionales de mantenimiento. El motor de CA es extremadamente fiable y genera transiciones continuas entre los 25 niveles de velocidad (de 12 a 185 pasos por minuto), lo que permite un gran abanico de posibilidades, tanto en entrenamiento extensivo (eficiencia y capacidad aeróbica), como en entrenamiento intensivo (potencia aeróbica y metabolismo anaeróbico).

La combinación con la consola táctil Discover y la tecnología LFconnect, hacen de PowerMill un complemento perfecto al entrenamiento de resistencia, tanto para la programación de éste, como para el control del ejercicio a posteriori. El usuario y su entrenador nunca han estado tan unidos, de manera que se podrá ajustar mucho mejor la gestión de las cargas de entrenamiento.

Consola PowerMill

A todo esto, PowerMill de la serie Integrity de Life Fitness, no solo nos permite los clásicos entrenamientos de resistencia continuos, variados (o farleks) y fraccionados. Dadas las características de los escalones, la escaladora mezcla el entrenamiento de resistencia con el de fuerza. Además, consigue minimizar el impacto articular debido a las subidas, obligando, al mismo tiempo, a cargar con todo el peso del cuerpo en una sola pierna de forma alterna, mientras se ejecuta una triple extensión de cadera, rodilla y tobillo.

Ese extra de demanda muscular, obliga al usuario a generar mayor fuerza, activando la musculatura con mayor intensidad, a la vez que debe mantener el esfuerzo cíclico cardiovascularmente. Por lo tanto, la suma de la exigencia cardiovascular con la intensidad muscular nos da como resultado un mayor efecto metabólico (Afterburner, Excess Post-Exercise Oxygen Consumption –EPOC – o Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio – COPE – ).

PowerMill en FIBO

¿En qué consiste el Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (COPE)?

Al finalizar un ejercicio, como un entrenamiento, nuestro organismo sigue consumiendo energía durante un tiempo debido a diversos procesos que debe realizar de forma activa. Por ejemplo, debe resintetizar el ATP y la FosfoCreatina (PC), limpiar el ácido láctico mediante la oxigenación y realizar la gluconeogénesis en el hígado, debe rellenar las reservas de glucógeno consumidas, y además, debe mantener las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) activadas, hormonas que provocan un mayor consumo de energía, entre otras moléculas. Este efecto de metabolismo alterado (aumentado), puede durar desde unas horas hasta 2-3 días, dependiendo sobre todo de la magnitud de la carga del entrenamiento. Cuando la intensidad muscular se suma a la demanda cardiovascular, el efecto metabólico es mayor. Además, habrá un aumento de liberación hormonal (hormona de crecimiento y testosterona) producido por la demanda muscular versus el entrenamiento solo cardiovascular (liberación de cortisol).

Así pues, para lograr un aumento del metabolismo y seguir consumiendo energía después del entrenamiento, es aconsejable que combines en tu rutina el uso de entrenamientos interválicos de alta intensidad utilizando la escaladora PowerMill. Es decir, aplicar el HIIT (High Intensity Interval Training) en la máquina de Life Fitness.

Integrity_PowerMill-hero

FAQs:

  • ¿Puedo hacer este entrenamiento HIIT cada día?

    • Este tipo de entrenamiento de alta intensidad habría que combinarlo con entrenamientos de menor intensidad y de mayor duración. Tu cuerpo se recuperará mejor y tu entrenamiento será más completo.

  • La intensidad muscular del escalón no es suficiente para mi nivel de fuerza. ¿Cómo lo hago?

    • Si tu condición física es muy buena y te planteas hacer un entrenamiento interválico corto con más implicación muscular, puedes aumentar la carga a movilizar (tu peso), con un chaleco lastrado (o unas mancuernas ligeras). Estas variaciones no son adecuadas para correr debido al sube-baja del peso que acentuará el impacto, pero en el caso de una escaladora (PowerMill), en el que el impacto se ve suavizado, sí puede ser una opción si los intervalos son cortos.

  • ¿Puedo utilizar la escaladora PowerMill en mi entrenamiento cardiovascular habitual?

    • Claro. PowerMill se adapta a todas las condiciones físicas. Tanto para entrenamientos tipo HIIT, como para tiradas más largas. De todos modos, el tipo de trabajo que se da en una escaladora requiere una mayor implicación muscular, por lo que la fatiga local se puede producir antes que la central. No obstante, el impacto articular será menor, por lo que también habrá una menor incidencia de lesiones.

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