La retención y fidelización de los socios en tu gimnasio

LIFE FITNESS te ayuda en la captación de socios de gimnasio

En Life Fitness somos conscientes de la importancia que tiene atraer nuevos usuarios y conseguir que los que ya lo son permanezcan el mayor tiempo posible en él. Es por eso que, año tras año, dedicamos una parte considerable del Zoom Mercado a estudiar y analizar la retención y permanencia del sector.

Recordamos: Cómo conseguir la mayor retención de socios en tu gimnasio

Los socios de los gimnasios españoles tienen tres motivaciones principales para darse de alta:

1.La recomendación de otro socio

2.La proximidad al hogar

3.la relación calidad-precio

 

Por otro lado, los principales motivos de baja son la falta de tiempo, la desmotivación y la situación económica y siguen siendo los mismos desde 2015.

Teniendo en cuenta estos motivos y sabiendo que cuidar a los clientes es la mejor herramienta comercial, te traemos algunos consejos para saber cómo fidelizar a los socios a tu gimnasio.

Las mejores técnicas de retención de clientes

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Saber si tus socios consideran que existe un buen equilibrio entre calidad-precio en tu gimnasio puede descubrirse con encuestas de satisfacción. Los socios se sentirán partícipes a la hora de mejorar y ayudara a mejorar tu negocio y tu podrás conocer mejor la opinión de los clientes que, al fin y al cabo, dan sentido a tu centro.

CAMPAÑAS DE GEOLOCALIZACIÓN CON CLUBES DEPORTIVOS

Tal y como hemos mencionado, uno de los principales motivos de alta es la proximidad al hogar. Así pues, otra solución para atraer socios a tu gimnasio sería la realización de campañas de geolocalización por SMS.

EMAIL MARKETING PARA GIMNASIOS

Realizar campañas de emailing con invitaciones al gimnasio puede ser una muy buena idea para atraer socios a tu gimnasio. Ten en cuenta que el ratio medio de apertura es de 17,7% y el de conversión del 2,2%.

INCORPORA LAS NUEVAS TENDENCIAS

Teniendo en cuenta cuáles son las tendencias fitness más populares en España este año según el Zoom Mercado 2018, es importante valorar la posibilidad de incorporar actividades HIIT o entrenamientos en grupo.

Te recordamos: Cómo atraer más socios a tu gimnasio con Synrgy SX en Baldiri Aleu Club del mes

 

En Life Fitness te ayudamos con la retención de usuarios

En Life Fitness nos implicamos con los centros, trabajamos juntos para ofrecer el mejor servicio y para nosotros la retención de socios de gimnasio es un tema muy importante que ayuda a mejorar la salud de los centros deportivos.

Solicita información de nuestro servicio online para centros. Cuéntanos tu caso y nuestros expertos te asesorarán para encontrar la solución adecuada a tus necesidades y características.

 

 

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!