Arsenal Femenino | Tecnología en Fitness 01 | Life Fitness

¿Quieres conocer un caso de éxito de tecnología aplicada en el gimnasio?

Hoy hablamos con Arsenal Femenino Barcelona, un club que siempre ha apostado por las máquinas de Life Fitness pero que recientemente ha decidido renovar el lado más tecnológico del club, priorizando una de las tendencias en fitness más importantes: la conectividad entre máquina y usuario.

Arsenal Femenino cuenta con una importante presencia social que expande la experiencia fitness. En el Grupo Arsenal priman la comodidad, el confort y el trato personalizado a sus clientes. El área de fitness cumple con estos propósitos y aquí es donde la tecnología puede ayudar a que las socias hagan comunidad entre ellas y puedan mejorar el rendimiento, controlar el estado de su salud y a sentirse bien consigo mismas y con los demás.

Tecnología e innovación en el gimnasio

La tecnología ha llegado a Arsenal Femenino con las máquinas de Life Fitness y una buena aceptación por parte de las usuarias. Mientras la tecnología wearable es más popular entre las socias más jóvenes, la gran mayoría utiliza las consolas de las máquinas y la información que les aporta, combinada con el apoyo del entrenador. En palabras de Anna Vazquez, responsable deportiva del club:

Nuestras usuarias más jóvenes sí usan estas tecnologías, aunque la mayoría de las socias aprecian más el soporte que les proporciona el entrenador y la información que aparece en las consolas en las máquinas de sala a lo largo de su entrenamiento.

Las deportistas profesionales o de élite dan un uso intensivo a las tecnologías wearables. Necesitan conocer todos los datos y valores de rendimiento y combinarlos con sus hábitos alimenticios para lograr sus objetivos. A nivel general, en el Grupo Arsenal han detectado que el uso de aplicaciones de seguimiento de la actividad física como Runtastic son más utilizadas por hombres que por mujeres.

Equipadas con la última tecnología con la Consola Discover, las máquinas de Arsenal Femenino facilitan el acceso a:

  • Identificación personal
  • Rutinas personalizadas
  • Internet
  • Redes sociales
  • Contenidos de entretenimiento

Arsenal Femenino | Tecnología en Fitness 03 | Life Fitness

Los mejores programas de entrenamiento para mujeres

El hecho de que este sea un club femenino hace que se desarrollen programas pensados específicamente para mujeres, adecuándose a las demandas y objetivos de las usuarias. En la temporada de verano podrán entrenarse con un programa de pérdida de peso y mejora de la condición física creado por los profesionales de Arsenal.

En Arsenal Femenino aprovechan la información y opciones que proporcionan los nuevos modelos de Life Fitness Elevation Series con la Consola Discover para aplicar varias formas de entrenamiento por condicionamiento físico y objetivos reales y alcanzables. Todo está pensado para que las socias consigan los objetivos que se han marcado y aprovechen las máquinas para mejorar los hábitos físicos y psicológicos, aumentar la motivación y constatar los resultados.

Recrea una carrera al aire libre con LFConnect

Arsenal Femenino | Tecnología en Fitness 04 | Life Fitness

Poder simular un entrenamiento outdoor (en el medio natural) con un indoor (trabajo en sala) es algo motivador y gratificante.  La usuaria cuenta con elementos visuales y simulaciones reales de paisajes que hacen más agradable el trabajo cardiovascular, ayudando a generar más tiempo de trabajo con los consiguientes beneficios que genera a nivel morfológico, físico e incluso mental (se evita el aburrimiento).

Simular rutas de fitness en espacios conocidos por las usuarias aumenta su rendimiento porque lo afrontan como un reto real. No es lo mismo subir una pendiente en una montaña simulada por ordenador que hacerlo por Collserola, que es un espacio que las usuarias conocen e incluso han recorrido en sus salidas outdoor.

Tendencias en ocio y fitness

La responsable deportiva del club tiene muy clara la importancia del ocio y el descanso:

Para muchas de nuestras socias, acudir a Arsenal se convierte en ese momento de desconexión de la rutina diaria y las tecnologías, mientras que otras aprovechan para trabajar desde aquí integrando sus hábitos deportivos en el día a día laboral.

El servicio más demandado en el club es el WI-FI y la propuesta de Arsenal Femenino se dirige a dos tipos de necesidades. Existen espacios en las instalaciones para que aquellas usuarias que necesitan estar conectadas puedan atender al teléfono o trabajar con privacidad sin molestar a las que prefieren un momento de ocio y reposo.

En la zona de cardio, el uso de pantallas en las máquinas de fitness ayuda a hacer los entrenamientos más entretenidos, ya sea por el uso de la televisión o por el acceso a Internet a vídeos de YouTube. En las redes sociales el club comunica todos los eventos y las noticias más interesantes, siendo un buen lugar para estar al día de las últimas novedades del club.

Nos gusta cuidar de nuestra comunidad y estar receptivos a sus comentarios en todos los canales, tanto los  digitales y a través de todos los profesionales que estamos a su servicio en Arsenal Femenino BCN.

Arsenal Femenino Barcelona apuesta por la tecnología y los servicios más innovadores

Arsenal Femenino | Tecnología en Fitness 02 | Life Fitness

En el grupo Arsenal entendemos la tecnología en sentido amplio, tecnología no es únicamente una cuestión de conectividad sino prestar servicios de última generaciónUtilizamos la tecnología para mejorar la salud y el bienestar de nuestras socias.

Arsenal tiene una visión holística de la salud de sus socias y refuerzan su oferta desde el área médico estética con tratamientos de medicina vascular, mesoterapia corporal y facial, medicina tradicional china o post-operatorios. Dan gran importancia a los hábitos nutricionales y ayudan al correcto diagnóstico y reeducación alimentaria, con programas de coach nutricional.

Utilizamos la tecnología para mejorar la salud y el bienestar de nuestras socias

Contamos con Life Fitness en el área de maquinaria de gimnasio, que nos ayuda tanto con las máquinas como con el soporte y consultoría que nos ofrece. El resto de servicios que ofrece el centro se sitúan en los mismos estándares de calidad: en estética ofrecemos servicios como aparatología facial, foto-rejuvenecimiento o micro-pigmentación; en nuestra peluquería trabajamos con productos orgánicos y coloración sin agresión, siempre con primeras marcas…

Es un hecho que la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores, y en el del fitness no nos quedamos atrás. Las máquinas de Life Fitness te ayudan a conocerte mejor, te facilitan el entrenamiento y te acompañan en una experiencia fitness completa y satisfactoria.

Si quieres equipar tu centro como han hecho en Arsenal Femenino Barcelona, contacta con nosotros sin compromiso. Juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a tu centro, te asesoraremos y te ayudaremos a elegir las mejores máquinas de gimnasio, a decorar el centro deportivo y mucho más.

[call_to_action title=”Demostración gratuita” tag_line=”LFOpen” arrow=”yes” button=”Clic aquí” link=”http://lifefitness-blog.es/soluciones-digitales-para-gimnasios/” ]

 

Equípate con Life Fitness

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!