CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Oportunidades en tecnología fitness 03 | Life Fitness

Una de las razones por las cuales me apasiona el mundo digital, es que una funcionalidad puede crear múltiples propuestas de valor para múltiples clientes, en diversas industrias, lo cual lleva a múltiples fuentes de ingreso.

En la sociedad actual nos adentramos en un mundo donde el consumidor conectado ha incorporado la tecnología firmemente en su vida diaria.

¿Has pensado en las oportunidades que esta nueva economía puede aportar a tu negocio?

El mundo digital seguirá siendo tanto una oportunidad como una amenaza, y el entender el camino a seguir, está cobrando cada vez más importancia en esta era digital.

Esta nueva economía no va a surgir de la noche a la mañana, por lo que ahora es un buen momento para empezar a pensar en cómo se puede trabajar con productos/servicios adyacentes y propuestas de valor adicionales para vuestros clientes existentes.

¿Por qué no crear un equipo de trabajo digital en tu negocio?

  • Asegúrate de involucrar a algunos trabajadores jóvenes y algunos de los miembros del equipo con más experiencia para superar las barreras generacionales.
  • Pídeles que piensen en cómo creen que se puede ofrecer un valor añadido a los clientes, ¿Qué nuevos productos y servicios introducirían?
  • Considera cómo puedes ofrecer este servicio con beneficio. La tecnología digital existe para que pueda ayudarte a incorporar ésta nueva propuesta de valor. Te sorprenderás de cómo se puede conseguir la mayor parte a un buen precio.
  • En el mundo digital ya no estamos restringidos o gobernados por el tiempo y el espacio. Piensa en ese concepto por un momento.

 

En el mundo digital, el tiempo es irrelevante y también lo es el espacio que tú ocupas

 

Oportunidades en tecnología fitness 01 | Life Fitness

Ten en cuenta que Amazon es el mayor retailer de libros en el mundo, pero no tiene librerías; Uber es el mayor operador de taxis del mundo, pero no tiene taxis y Airbnb tiene más camas que cualquier cadena hotelera, y no tiene ningún hotel.

Por lo tanto, ¿qué tal si le pides a tu nuevo equipo de expertos el considerar cómo se podría usar el mundo digital para interactuar con lo que está fuera de las cuatro paredes de su gimnasio?

¿Cómo se puede extender la experiencia fitness más allá de las puertas de acceso?

Pregúntate:

  • ¿Hay un nuevo grupo de potenciales miembros que nunca llegará a su gimnasio?

  • ¿Se podría tener una cuota digital?

  • ¿Podría usar aplicaciones gratuitas existentes para prescribir actividad y hacer un seguimiento?

Además de obtener ingresos, abriría una nueva propuesta de valor a un nuevo segmento de clientes.

Cuando hagas éste ejercicio, no pienses como un operador de gimnasios con horarios de apertura y espacio de físico, piensa como el cliente que no tienes y pregúntate qué experiencia están buscando y cómo se puede utilizar la tecnología digital para dársela, obteniendo un beneficio.

 

LFOpen, la solución digital para gimnasios de Life Fitness

En Life Fitness no perdemos de vista el mundo digital. Con LFOpen ofrecemos soluciones digitales con las mejores aplicaciones de fitness del mercado. Consúltanos y te ayudaremos a acercarte al mundo digital y a obtener beneficios con él.

Equípate con Life Fitness

Leon Rudge

Soy Leon, consultor de fitness digital, portavoz y Technology Solutions Manager en Life Fitness. Acerco la curva digital a los clientes, ofreciendo una combinación única de habilidades y buena visión para la penetración comercial. Tengo experiencia en la industria global del fitness: soy un programador y he trabajado en roles IT dentro del sector banco. Mi conocimiento abarca desde la infraestructura hasta la estrategia y me encuentro inmerso en las futuras tecnologías del sector del fitness.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone