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Entrenamiento de bajo impacto | Entrenamiento de alto impacto 01 | Life Fitness Iberia

Cuál es la diferencia entre los ejercicios de alto impacto y los ejercicios de bajo impacto?

Pesos ligeros contra pesos pesados. Estirar o no estirar. Entrenamiento en grupo o sudar solo. Estas elecciones a la hora de practicar fitness siempre se centran en las preferencias personal. Pero cuando se trata de comparar el entrenamiento de alto impacto con el de bajo impacto, puede que sí haya una respuesta correcta.

Las claves del entrenamiento de bajo impacto

¿Por qué hay que realizar entrenamientos de bajo impacto?

Con ejercicios de bajo impacto, al menos uno o los dos pies tocan el suelo (o un peda) en todo momento. Eso exige menos fuerza y estrés a tu cuerpo. Pero no confundas el bajo impacto con un ritmo de entrenamiento más lento o con ejercicios de baja intensidad. ¿Has estado alguna vez en una clase de spinning de una hora en grupo? Puede ser de bajo impacto, pero no es precisamente fácil.

¿Quién puede realizar ejercicios de bajo impacto?

Los entrenamientos de bajo impacto son recomendables para personas mayores, lesionadas o embarazadas, incluso aquellos que quieran poner menos tensión a sus articulaciones. Si eres un novato en esto del fitness, empezar con cardio de bajo impacto es una gran forma de sumergirte en el mundo del ejercicio.

¿Qué ejercicios son de bajo impacto?

Si quieres realizar un buen entrenamiento de bajo impacto, prueba con:

Entrenamiento de bajo impacto | Entrenamiento de alto impacto 02 | Life Fitness Iberia

Lo que querías saber sobre el entrenamiento de alto impacto

¿Por qué hay que realizar entrenamientos de alto impacto?

Con movimientos de alto impacto, ambos pies pueden estar elevados a la vez en este tipo de entrenamientos. Por ejemplo, saltar, correr o el cambio de pierna en las patadas de una clase de kickboxing. Ciertas actividades de alto impacto queman más calorías que las de bajo impacto, pero a la vez, un ejercicio de alto impacto tiene unas posibilidades más altas de lesión.

¿Quién puede realizar ejercicios de alto impacto?

Si partes de una base de fitness fuerte, con riesgo bajo de problemas en las articulaciones y no vienes de una reciente lesión, dale un intento a los entrenamientos de alto impacto.

¿Qué ejercicios son de alto impacto?

  • Correr al aire libre o en la cinta de correr
  • Pilometría
  • Saltar a la comba
  • Entrenamientos en grupo que incluyan saltos

Entrenamiento de bajo impacto | Entrenamiento de alto impacto 03 | Life Fitness Iberia

El combo cardio de entrenamientos de alto impacto VS bajo impacto

En ciertos momentos, una combinación entre entrenamientos de alto impacto y bajo impacto puede ser lo mejor para tu cuerpo. Por ejemplo, si te estás recuperando de una lesión, el bajo impacto es el tipo de ejercicio que tendrás que realizar.

Quizá te has dado cuenta de que puedes hacer dos carreras a la semana, pero a la tercera, las rodillas te duelen. En vez de llevar tu cuerpo al límite, dedica esa tercera sesión al gimnasio, en una elíptica.

O quizá eres relativamente nuevo en esto del fitness y quieres mezclar un poco tu rutina semanal y ponerte retos a ti mismo. Prueba con una clase de alto impacto como un boot camp de cardio.

 

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