CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone


El uso de las aplicaciones móviles está a la orden del día, especialmente en el sector del fitness. Cada vez son más los usuarios que utilizan su smartphone como una herramienta inteligente para programar y realizar el seguimiento de sus rutinas de entrenamientos. Es por ello que Life Fitness lleva tiempo trabajando en este sentido y de ahí, el desarrollo de la solución en la nube LFconnect, útil tanto para los propietarios de los centros deportivos como para sus usuarios. Accediendo a la nube los usuarios pueden crear sus propias rutinas de entrenamiento cómodamente desde casa y realizar el seguimiento de las mismas utilizando las múltiples opciones que ofrece la app LFconnect.

No obstante, hemos querido ir un paso más allá. De ahí que Life Fitness haya llegado recientemente a un acuerdo corporativo con Vitale, la empresa española que ha desarrollado una de las aplicaciones más novedosas, completas y personalizables del sector del fitness y el deporte. A raíz de este acuerdo, Life Fitness pasa a incorporar una nueva App, My Vitale, la cual es totalmente compatible con LFconnect, la solución en la nube vinculada a la app LFconnect.

Vitale app

Los mismos creadores de Vitale la definen como “una heramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico para toda la vida”. Sin duda, es una app que se adapta absolutamente a las necesidades y preferencias del usuario. Vitale es capaz de prescribir programas de entrenamiento al usuario no sólo ligados a mejorar su condición física, sino también para mejorar aspectos estéticos. Pero más allá de la estética, Vitale incorpora un gran avance en términos de salud y deporte y es que esta app es capaz de adaptar los planes de entrenamiento en función del estado fisiológico del usuario, teniendo en cuenta las patologías del mismo.

Life Fitness apostó por este proyecto desde el primer momento puesto que uno de nuestros objetivos es ofrecer una experiencia de entrenamiento personalizable para adaptarse siempre a las características del individuo y Vitale ofrece unas posibilidades de personalización sorprendentes. La app My Vitale no solo se adapta al individuo, sino que evoluciona con él, según sus cambios. Es decir, evoluciona según el estado físico del usuario, según su estado de ánimo, según los días y el tiempo disponible a la semana para poder entrenar, según el lugar de entrenamiento, el material que deseamos utilizar, etc. En otras palabras, se adapta de una forma integral a las características y circunstancias del usuario.

Otra característica muy relevante es que My Vitale se adapta a los objetivos del usuario. Por ejemplo, la app puede realizar un plan personalizado para un usuario que desee prepararse para correr una maratón, ajustando la frecuencia y la intensidad del entrenamiento en función del tiempo disponible hasta la fecha indicada. Además, el usuario dispone de otras herramientas de apoyo como una agenda de seguimiento, una biblioteca anatómica 3d, vídeos en HD de apoyo, etc.

My Vitale 1Los usuarios actuales de LFconnect que empiecen a utilizar también la app My Vitale, no deberán preocuparse por volver a introducir todos sus datos puesto que la aplicación permite registrarse facilitando el acceso a toda la información volcada en LFconnect, previa acceptación del usuario. Además, ambas aplicaciones siempre se sincronizarán de forma automática para adaptarse siempre al usuario. Por ejemplo, si el usuario ha realizado una rutina de ejercicio cardiovascular utilizando la app LFconnect, posteriormente, si utiliza la app My Vitale, ésta lo tendrá en cuenta en el momento de prescribir la siguiente rutina de entrenamiento.

Sin duda, el acuerdo entre Life Fitness y Vitale beneficiará no solo a los usuarios de estas apps, que podrán enriquecer enormemente su experiencia de entrenamiento adaptándola a sus condiciones tanto físicas como circunstanciales, sino que ayudará a los gestores de centros deportivos a diferenciarse de su competencia ofreciendo un servicio tecnológico de última generación.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone