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9 propuestas de valor para diferenciar tu gimnasio 00 | Life Fitness Iberia

Cómo diferenciar tu gimnasio de la competencia

El sector del fitness en España está muy vivo y no deja de ser competitivo, un mercado en el que la retención de socios y su fidelidad es muy importante, y hay muchas formas de afrontar este reto.

En nuestro estudio de mercado sobre el sector del fitness en España en 2017 hemos analizado qué es lo que diferencia a un gimnasio de la competencia, y en esas propuestas de valor radica la clave. Ideas originales y diferentes que ayudan a tu gimnasio a ofrecer algo que los demás no tienen, siguiendo las tendencias en fitness y escuchando lo que los socios necesitan.

DESCARGA EL ESTUDIO SOBRE EL FITNESS EN ESPAÑA

 

9 propuestas de valor para un gimnasio

1. Entrenamiento personal fuera de cuota

El entrenamiento personal fuera de cuota es la opción que más eligen los clubes españoles a la hora de diferenciarse. Es una forma directa y muy relacionada con el funcionamiento del club que mejora la fidelidad de los socios y les aporta un extra que les ayuda a sentirse parte del centro a la vez que mejoran sus resultados.

2. Desarrollar una nueva propuesta digital

Sin duda, la apuesta por el fitness digital es ya una realidad y actualizarse es imprescindible. Tanto a nivel de máquinas de gimnasio como de conectividad o marketing, los gimnasios en España son conscientes que a los socios les importa lo digital.

 

3. Incorporar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…)

Además de aportar ingresos y beneficios, contar con servicios extra en el gimnasio aporta prestigio y es una opción para crecer como club en otros ámbitos.

4. Implementar el concepto Gym Boutique

Sin duda, el concepto Gym Boutique es una de las propuestas de valor que más pueden ayudar a un centro. Especializarse en una temática y encontrar a las personas que quieren practicarlo es un gran hecho diferenciador. Una tendencia que crece cada año.

5. Actividades dirigidas fuera de cuota

Muchos centros deportivos y gimnasios ofrecen una serie de actividades dirigidas con coste aparte, al margen de sus cuotas normales y que cuentan con algún elemento diferenciador que las haga más atractivas para el socio.

 

9 propuestas de valor para diferenciar tu gimnasio 00 | Life Fitness Iberia

 

6. Externalizar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…)

Colaborar con otros espacios y empresas para complementar la experiencia fitness de los usuarios es una forma más económica de proponer cambios y realizar propuestas de valor en el gimnasio.

7. Estrategia de bajo coste

Los gimnasios low cost son una opción extremadamente válida para un gran sector de la población.

8. Contratar un servicio de consultoría fitness

Casi el 9% de los encuestados consideran que el gimnasio debería contratar un servicio de consultoría fitness que les ayude a encontrar el camino y la forma para mejorar y aumentar beneficios.

9. Implementar un modelo de franquicia

La opción menos elegida por los centros de fitness en España es la de implementar un modelo de franquicia, ya que aunque es una muy buena propuesta para empezar, no se considera tanto un hecho diferenciador.

 

La importancia de las máquinas de gimnasio

Por supuesto, contar con un buen equipo de máquinas de gimnasio es imprescindible para poder ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad. Cuenta con Life Fitness para equipar tu gimnasio, contacta con nosotros y te asesoraremos y acompañaremos en todos los pasos.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sònia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

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