Requisitos para abrir un gimnasio 00[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=

Abrir un gimnasio es una de esas aventuras que llevan a cabo apasionados del fitness, de la salud y del bienestar. Además, es uno de los negocios más en auge debido al creciente interés por la población en practicar deporte y llevar un estilo de vida sano.

Ya que estamos en esa época del año en la que los gimnasios se llenan de gente, vamos a darte unas cuantas ideas para abrir un gimnasio de forma segura, haciendo de la calidad tu seña de identidad y con el objetivo de que todas esas personas que se apuntan a principios de año mantengan el interés de forma constante.

Más información: Cuánto cuesta montar un gimnasio

Para gimnasiosCómo montar un gimnasio, planificación del espacio

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Qué se necesita para abrir un gimnasio

1. ¿Eres entrenador o emprendedor?

Antes de nada, debes entender tu posición. Si eres un entrenador o profesional del fitness titulado, necesitarás un apoyo a nivel de negocio. En cambio, si eres un emprendedor que no está titulado en fitness, necesitarás el conocimiento que aporte personal especializado. De esta forma conocerás mucho mejor el entorno de negocio en el que vas a trabajar y por el que vas a apostar.

2. Decidir qué tipo de club o centro deportivo quieres abrir

Las tendencias en fitness son cada vez más variadas y sorprendentes. El entrenamiento en grupo, el HIIT, el Crossfit, los Gym Boutiques… Debes estudiar profundamente cuál crees que es el tipo de gimnasio o centro deportivo que quieres abrir y conocerlo a fondo. En muchos casos puede funcionar bien un gimnasio centrado en las clases dirigidas, u otro más exclusivo con eventos especiales. Tú decides.

3. Estudiar la zona y la demografía / Busca clientes

Esta parte es clave porque un gimnasio solo puede funcionar gracias a sus socios. Analiza la zona en la que quieres abrir el negocio, y descubre qué tipo de centro deportivo puede funcionar mejor. La cercanía a otros gimnasios y centros deportivos, los ingresos medios de la zona… Ten en cuenta todo lo que pueda influir en el volumen de gente que acuda a tu gimnasio.

Cuando tengas el local, no te olvides de planificar el espacio del gimnasio. En Life Fitness, además de equiparte con las mejores máquinas de gimnasio, te asesoramos en para mejorar tu negocio.

Tampoco te olvides de buscar clientes antes de abrir. Aquí valen todo tipo de medios: provocar el boca a oreja, darte a conocer por la zona, preparar algún tipo de sorpresa de bienvenida, beneficios para los primeros socios…

4. Crea un buen plan de negocio

Este momento es clave: preparar un plan de negocio realista en el que incluyas datos como el tipo de gimnasio, cuántos clientes quieres y qué beneficio buscas obtener, así como los costes aproximados de material, personal, local, es decir, de todo. También deberías realizar un análisis DAFO en el que valores las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu centro.

5. Reúne el capital necesario de forma segura

La inversión necesaria puede ser alta, por lo que es importante contar con dinero antes de montar tu gimnasio. Cuenta con ahorros, pide algún préstamo para negocios o prueba a asociarte. Otra opción más económica es abrir una franquicia. Aquí te contamos todos los beneficios de abrir una franquicia.

6. Equípate con las mejores máquinas de gimnasio

Cuenta con el mejor equipo de gimnasio en función del tipo de centro que quieras abrir. Existen diferentes opciones, no solo compra, sino también leasing para poder seguir ofreciendo las mejores máquinas de gimnasio sin que el presupuesto se resienta.

Habla con el personal y con los instructores de sala, ellos serán quiénes trabajen día a día con las máquinas de gimnasio y te ayudarán a entender mejor las necesidades de los clientes.

7. Prepara un buen plan de marketing

Cuando todo esté en marcha, debes ya contar con un buen plan de marketing que te ayude a dar a conocer los servicios de tu nuevo gimnasio. No te olvides de hacer un buen uso de las redes sociales: los gimnasios ofrecen una gran oportunidad de fidelización mediante la página web y los espacios relacionados.

 

En Life Fitness apostamos por un estilo de vida sano y saludable. Luchamos contra el sedentarismo y te ayudamos a equipar tu gimnasio con las mejores máquinas del mercado.

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!