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7 mitos del fitness 03 | Life Fitness Iberia

En Life Fitness creemos que una vida sana pasa por cuidarse y practicar deporte, pero lo importante es disfrutar haciéndolo. Por eso apostamos por máquinas de gimnasio de última generación que te permitan entrenar de la forma más cómoda posible, conectando tus dispositivos, disfrutando de tus contenidos favoritos y conservando todos los datos de tu entrenamiento para que no se te escape nada y puedas mejorar lo más rápido posible.

Hoy queremos contarte 7 mitos del fitness que no debemos creer porque pueden dar lugar a malentendidos que interfieran en nuestro correcto desarrollo.

7 mitos del fitness que no te debes creer

Cuanto más tiempo entrenes, mejores resultados conseguirás

En Life Fitness siempre hemos dejado claro que la calidad del entrenamiento es mucho más importante que el tiempo que te pases en el gimnasio. El HIIT nos ha demostrado que un buen (y fuerte) entrenamiento puede tener lugar en muy poco tiempo. Pero si no eres experto y tampoco tienes mucho tiempo, no importa: ve al gimnasio el tiempo que puedas y sé constante, porque ese factor sí que es vital para un buen resultado.

El entrenamiento de fuerza no es para mujeres

Otro importante error, ya que el entrenamiento de fuerza es para todas las personas, y cada una tendrá su objetivo. Nunca hagas caso del clásico “las mujeres se ponen demasiado musculosas con el entrenamiento de fuerza” porque no es así. Con el entrenamiento correcto, estilizarán su figura y lucirán mucho más saludables.

Si te duelen los músculos, es que el entrenamiento ha sido efectivo

No debemos confundir acabar agotado de un entrenamiento o una clase de fitness que terminar con dolores. El dolor está causado por pequeños traumas en las fibras del músculo.

La báscula nos da el resultado de nuestro entrenamiento

Existen tantos tipos de entrenamiento, tantos objetivos y tantas personas diferentes que no se puede reducir todo a la cifra que marque la báscula. Acostúmbrate a usar una cinta métrica para seguir tu progreso de una forma mucho más eficiente.

7 mitos del fitness 04 | Life Fitness Iberia

Entrena todos los días de la semana

¡Error! Cualquier entrenador y experto en fitness te recomendará descansar al menos un día entre un entrenamiento y otro. El cuerpo y los músculos también deben descansar, y lo verás en los resultados.

Si entrenas correctamente, no importa lo que comas

Tanto si buscas cuidarte como si tienes un objetivo más concreto y específico en tu entrenamiento físico, la buena alimentación es imprescindible. Cuida tu dieta, vigila que sea completa, sana y saludable. Es otro factor clave para que consigas los resultados que buscas.

Utilizar el plan de entrenamiento de un amigo es una buena idea

Si eres nuevo en el gimnasio y no sabes hacia dónde apuntar, puede ser muy tentador seguir el entrenamiento que hace tu amigo. Pero él tiene otro cuerpo, otras necesidades y está a otro nivel, así que no hay que arriesgarse ni un poco con esto. Busca un entrenador del gimnasio, pídele un programa de entrenamiento individualizado y empieza a mejorar de la forma más saludable posible.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sònia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

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