CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

6 claves del entrenamiento funcional 01 | Life Fitness Iberia

El entrenamiento funcional es una de las 20 tendencias en fitness de 2016. El objetivo de este tipo de entrenamiento es que mejoremos no solo nuestra salud y forma física, sino que eso mismo se traduzca en nuestro día a día. En resumen, que tú puedas notar que algo ha cambiado a mejor cuando caminas, corres, vas al trabajo o juegas con tus hijos y sobrinos.

Synrgy360, el sistema de entrenamiento funcional de Life Fitness

6 claves del entrenamiento funcional 04 | Life Fitness IberiaSi buscas una máquina para practicar entrenamiento funcional aprovechando todos sus beneficios, esa es la Synrgy360, una solución para gimnasios pensada desde un punto de vista de resultados y diversión.

Es un equipo de fitness multifuncional y totalmente personalizable y se puede trabajar tanto en grupo (con varias personas a la vez) o en solitario. Mejora la velocidad, el equilibro y la fuerza con Synrgy360, el sistema que añade valor a los clubes deportivos.

 

Las 6 claves del entrenamiento funcional

Hoy te contamos las 6 claves del entrenamiento funcional para que lo descubras y entiendas por qué es una tendencia en fitness muy a tener en cuenta.

1. El entrenamiento funcional es muy completo

La principal razón de su existencia es que se trata de un entrenamiento completo, que no se limita a tenerte quieto en una posición mientras realizas ejercicios repetitivos y monótonos.

2. Fortaleces abdominales y extremidades

En muchos entrenamientos verás como se fortalecen los abdominales, pero con el entrenamiento funcional te aseguras trabajar también el centro y las extremidades, un conjunto que será muy beneficioso para tu resistencia no solo practicando deporte, sino el resto del día.

3. El entrenamiento funcional te ayuda en tu día a día

Como el objetivo del entrenamiento funcional es mejorar tu forma y salud en tu día a día, cuando lo practiques realizarás movimientos que tienen sentido, que llevas a cabo diariamente casi sin darte cuenta. De esta forma, entrenarás para notar como te sientes más fuerte en tu día a día. Y mejorará tu productividad, tanto en el trabajo como en casa o en tu ocio personal.

6 claves del entrenamiento funcional 02 | Life Fitness Iberia

4. En solitario o entrenamiento en grupo 

El entrenamiento funcional se adapta a todo tipo de espacios y situaciones, así que puedes entrenar en solitario o en grupo, en sesiones dirigidas. Elige lo que mejor vaya contigo y trabajarás la velocidad, fuerza, agilidad y movilidad en general.

5. Cuenta con un entrenador cualificado

El entrenamiento funcional necesita contar con un entrenador cualificado, ya que para su correcta realización se necesitan conocimientos en neuromusculación y biomecánica.

6. El entrenamiento es más divertido

Algo está claro: con el entrenamiento funcional no habrá tiempo para aburrirse. No es tan extremo como el HIIT pero te va a tener entretenido. Si eres de los que no sabe por dónde empezar en el gimnasio y si los circuitos de cardio y fuerza no son suficientes para ti, prueba con el entrenamiento funcional. Trabajarás tu fuerza y tu equilibrio, y lo notarás en el día a día.

El mejor entrenamiento funcional con Life Fitness

En Life Fitness apostamos por un estilo de vida saludable y creemos que para estar en forma es importante disfrutar y pasarlo bien. El entrenamiento funcional comparte esa mentalidad con nosotros. Y si quieres máquinas de gimnasio, equipamiento fitness y asesoramiento profesional, puedes contar con nosotros.

Equípate con Life Fitness

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone