Beneficios cardio 00 | Life Fitness Iberia

Lo primero que hace casi todo el mundo que entra al gimnasio es subirse a una máquina de cardio. Algunos se pasarán un buen rato, otros correrán pronto hacia el entrenamiento de fuerza, pero es importante detenerse a analizar los beneficios del cardio. Hoy te los contamos en el blog.

Los beneficios del entrenamiento cardio

1. El primer ganador de tu entrenamiento cardio: el corazón

Como cualquier otro músculo del cuerpo, el corazón tiene que entrenar para poder funcionar correctamente. Si no lo trabajas, puedes llegar a sufrir problemas de salud debido a esa inactividad.

Por eso, es muy recomendable hacer trabajar tu corazón de forma habitual, manteniéndolo en forma y saludable. Y aquí ya no hablamos solo del ejercicio de cardio en el gimnasio, sino en el día a día: ir caminando al trabajo, subir y bajar escaleras…

2. Con entrenamiento cardio, te recuperarás mucho más rápido

Cuando empieces con los ejercicios de cardio de forma frecuente, alucinarás con lo rápidas que serán tus recuperaciones.

Recuerda que siempre es recomendable, después de un duro entrenamiento de fuerza en las máquinas de gimnasio, despedirte de tu sesión con un rato de cardio. Ya sea bici, elíptica, escaladora o cinta, es el mejor ejercicio de recuperación junto al estiramiento.

3. Mejora tu ánimo con un entrenamiento cardio

Un artículo publicado por el blog de la Harvard Medical School asegura que el entrenamiento cardiovascular “tiene una capacidad única para relajarnos, proveernos estimulación y tranquilidad, contrarrestar la depresión y disipar el estrés”. No se nos ocurre una mejor manera de liberar tensiones y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Otro estudio piloto llevado a cabo con personas con depresión asegura que, en solo 10 días utilizando una cinta de correr durante 30 minutos al día, se reducen los síntomas de la depresión.

Beneficios cardio 01 | Life Fitness Iberia

4. Por supuesto, el entrenamiento de cardio te hará perder peso

Es uno de los beneficios más atractivos para muchos. Para perder peso, es pura matemática: quema más calorías de las que ingieres. Y en eso, el entrenamiento cardiovascular te ayuda mucho.

5. El complemento de tu máquina de cardio: una clase de cardio en el gimnasio

Es un hecho que las actividades dirigidas son uno de los pilares de muchos clubes y gimnasios. Por eso, seguramente te guste alguna de las clases que más de moda están. Es importante combinarlas con un ratito en las máquinas de cardio para entrar en calor y aprovechar al máximo sus beneficios. Entrarás a clase totalmente a punto.

6. Cardio: el momento perfecto para escuchar tu podcast favorito

A veces el entrenamiento cardio puede parecer un momento solitario. Una buena forma de acompañarlo es con una buena selección de podcasts de los temas que más te interesen. ¡No hace falta que sean de fitness! Encuentra los que más encajan contigo y deja que te acompañen durante tu entrenamiento. Aprenderás, te divertirás y te aseguramos que el tiempo pasará mucho más rápido.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!