LifeCycle bicicleta ciclo indoor pionera | Life Fitness

En 2018, la tecnología digital de los equipos de cardio es sorprendente.

Hoy en día, las líneas de cardio Premium Life Fitness ofrecen una experiencia digital interactiva desde consolas como la Discover SE3 HD. Los deportistas pueden ver la televisión, navegar por Internet, entretenerse con sus aplicaciones favoritas, correr y entrenarse en bicicleta a través de cursos interactivos, y usar varios programas de entrenamiento para mantenerse motivados.

Las consolas incluso se sincronizan con los wearables que los deportistas utilizan en sus entrenamientos. Los equipos de cardio conectados pueden ser controlados incluso con herramientas digitales como Halo Fitness Cloud, que no solo proporciona información detallada sobre el uso del equipo, sino que también permite a los entrenadores y gestores de clubes deportivos comunicarse con sus socios.

Pero en 1968, cuando se inventó la primera bicicleta Lifecycle, la innovación y la tecnología eran totalmente diferentes.

LifeCycle bicicleta fitness | Life Fitness

Los inicios de la Industria del Fitness

La industria moderna del fitness nació en 1968. En ese año el Dr. Kenneth Cooper escribió el bestseller, Aerobics, sobre un extraño nuevo fenómeno y sobre la revolucionaria (y, hasta ese momento, controvertida) idea de que el ejercicio era muy beneficioso para la salud. Los Gym Boutique no existían y la moda de ir a correr, que en pocos años se popularizaría, estaba a punto de comenzar a crecer. También fue el año en el que el Dr. Keene Dimick inventó la primera pieza de equipamiento electrónico para fitness, conocida como Lifecycle.

 

Un entrenamiento por intervalos, hace 50 años

El Dr. Dimick fue un químico orientado a la invención por su deseo de mejorar la efectividad de su propia rutina de ejercicios. El Lifecycle que creó proporcionó un entrenamiento de 12 minutos que empezaba con un calentamiento, cuatro colinas con una resistencia progresivamente más dura, y un estiramiento (el Dr. Dimick en realidad se refirió a el término como “enfriamiento”). La bicicleta proporcionaba un eficiente entrenamiento por intervalos mucho antes de que los deportistas supieran qué era el entrenamiento por intervalos.

Qué apariencia tenía la tecnología de vanguardia en 1968

La elegante pantalla del Lifecycle estaba lejos de la TV integrada y de las pantallas táctiles interactivas de los equipos de fitness actuales. La bicicleta mostraba el pulso, las calorías quemadas (por hora), el nivel de ejercicio y la velocidad. En el centro de la consola, se mostraba al deportista cuánto tiempo le quedaba de entrenamiento y se representaban las colinas sobre las cuales el usuario pedaleaba.

El seguimiento del entrenamiento también se adelantó a su tiempo, pero muy lejos del mundo del fitness de hoy en día, donde estamos acostumbrados a wearables (dispositivos portátiles) y relojes que rastrean casi todos los movimientos que hacemos e incluso nos dicen cuánto dormimos por la noche.

LifeCycle bicicleta ciclo indoor con tecnogía avanzada | Life Fitness

El seguimiento del entrenamiento también se adelantó a su tiempo, pero muy lejos del mundo del fitness de hoy en día, donde estamos acostumbrados a wearables (dispositivos portátiles) y relojes que rastrean casi todos los movimientos que hacemos e incluso nos dicen cuánto dormimos por la noche.

La bicicleta original vino con un detector de pulso con un clip para la oreja (ver imagen) y una tarjeta de progreso de Lifecycle donde los usuarios podían (con un bolígrafo o lápiz) realizar un seguimiento manual de su progreso semanal. De nuevo, esto puede parecer rudimentario para los estándares de hoy en día, pero hace 50 años la idea de documentar los entrenamientos era pionera.

Esta innovación tecnológica no fue barata. La opción del gimnasio de vanguardia estaba disponible por alrededor de 3.000 $, lo que en 2018 sería equivalente a unos 22.000$. Esa costosa pieza de equipamiento valía aproximadamente lo mismo que un Ford Mustang.

De Lifecycle a Life Fitness

Life Fitness surgió de la maravilla tecnológica del Dr. Dimick. El propietario del centro deportivo, Ray Wilson, compró los derechos de la bicicleta al Dr. Dimick a principios de los años setenta. Wilson y su cofundador, Augie Nieto, crearon Lifecycle Inc., que se convirtió en Life Fitness.

Life Fitness no ha olvidado el espíritu innovador del Dr. Dimick. Durante cinco décadas, hemos creado equipos de cardio y fuerza de última generación que comparten parte del ADN del Lifecycle original. Hemos tomado la visión del Dr. Dimick y hemos ido evolucionando. Es difícil medir la influencia que ha tenido la bicicleta en la industria del fitness de hoy en día; sin embargo, las amplias zonas de los gimnasios destinadas a los equipos de cardio serían muy diferentes si LifeCycle nunca hubiera existido.

Life Fitness, la marca líder en innovación

La innovación en fitness, antes y ahora

IZQUIERDA: LifeCycle debutó en 1968 con la consola de control y presentó el entrenador electrónico para ayudarte a establecer tus objetivos y registrar tus progresos. DERECHA: La consola Discover SE3 HD ofrece una experiencia cautivadora y consistente con diseños atractivos, pantalla de una vívida alta definición y opciones de entretenimiento como TV, transmisión de video y compatibilidad con Internet.

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.