CompartirShare on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someone

5 trucos posicionamiento SEO gimnasio 00 | Life Fitness Iberia

Abrir un gimnasio no es tarea fácil, pero sí satisfactoria, por eso es muy importante que todo el trabajo que se lleve a cabo tenga un sentido.

Cuando montas un gimnasio, quieres socios. Quieres llenar el club, que mucha gente se interese por el fitness y acuda a conocer lo que ofreces. Por eso, el posicionamiento web de gimnasios es imprescindible para hacer llegar tu propuesta al mundo. Hoy te vamos a dar 5 tips de posicionamiento SEO para gimnasios en Internet. Unos primeros pasos para asegurar las bases de un trabajo bien hecho.

 

5 consejos de SEO online para posicionar un gimnasio en Internet

 

1. Escucha al mercado y ofrécele lo que necesita

La clave está en conocer al cliente, tanto al que sabes que vendrá como al potencial. Escucha al mercado, utiliza herramientas para conocer sus gustos y preferencias y solo así sabrás a dónde apuntar. Muchas veces cometemos el error de pensar que lo que nos gusta a nosotros es lo que gustará a los demás, y hemos de abrirnos a todas las posibilidades. Imagina que descubres que la gente prefiere un tipo de entrenamiento que te gusta, pero que creías que no funcionaría en tu gimnasio. Por eso hay que estar siempre alerta de las últimas tendencias en fitness.

2. Posiciona las palabras que tienen más potencial

Cuando crees la página web de tu gimnasio, trabaja las keywords que tienen más potencial de cara a encontrar posibles clientes. Tienes que adaptarte a tu entorno, a la zona en la que está el centro y conocer las necesidades de tus futuros socios. Estudia a la competencia, descubre qué palabras posicionan ellos, analiza el tráfico pagado y conoce las palabras clave por las que pujan. Descubre cuáles son las que funcionan mejor y aplícalo en los textos que escribas, de una forma natural y fácil de leer. En resumen, conseguirás que tu página web ofrezca lo que tus posibles clientes están buscando.

3. Mejora tu relevancia en Internet

El SEO se basa en tres puntos clave: indexabilidad, relevancia y popularidad. La indexabilidad se consigue trabajando tu contenido, posicionando las palabras clave. El objetivo: que los robots de los buscadores te encuentren. Si tu contenido interesa a tu público, consigues la relevancia y cuando consigas que otros te enlacen, ya tendrás la ansiada popularidad. Queremos que hablen de nosotros personas relevantes e importantes, ya que sus enlaces serán de mejor valor.

 

5 trucos posicionamiento SEO gimnasio 01 | Life Fitness Iberia

 

4. Optimiza la página web para buscadores

Existen dos formas de optimizar para buscadores. Por un lado, las acciones de SEO on page trabajan la estructura de la web, que las urls y los títulos de cada página sean los correctos… Por otro lado, el SEO off page trabaja los enlaces externos. Se trabajan mediante link building, y si vienen de una página con un Page Rank alto, aún mejor. Por ejemplo, una colaboración con un influencer del sector fitness que nos enlace será una buena forma de posicionar nuestra página.

5. Da un paso más allá con una agencia de marketing digital y un community manager

Es evidente que el trabajo de posicionamiento SEO  de un gimnasio es un trabajo en sí mismo. Por lo que si quieres apostar en serio por tu club, te recomendamos que contactes con una agencia de marketing digital que te ayude en el posicionamiento en buscadores para tu gimnasio así como un community manager que se encargue de las redes sociales.

 

Bonus: Aprovecha las redes sociales de gimnasio en tu favor

Las redes sociales siempre son tus aliadas, especialmente en un mundo como el del fitness. Los gimnasios siempre han sido un espacio social, en el que interactuar con personas. Gracias a las redes sociales, la ventana se hace aún más grande y no debes perder la oportunidad de hacerte ver. Con las redes sociales puedes interactuar más y mejor con tus socios, crear concursos o sorteos, anunciar las nuevas clases o eventos especiales y conocer de primera mano sus inquietudes y preferencias. Úsalo en tu favor y verás como la popularidad de tu club aumenta positivamente.

Puedes llegar a tu público con Facebook Ads creando, por ejemplo, una campaña segmentada por zona o barrio. También es importante elegir la red social a la que acuden tus socios para llegar al máximo número de personas posibles.

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

En Life Fitness apostamos por gimnasios que ofrecen la experiencia fitness definitiva. Contacta con nosotros y te asesoraremos para empezar a montar tu gimnasio o renovar el equipamiento fitness del club. Te acompañaremos en todo el proceso para hacerlo lo más fácil, sencillo y eficiente posible.

 

¿NECESITAS UNA CONSULTORÍA DE MARKETING DIGITAL?

 

Aleyda, Marketing Life Fitness

¡Hola a todos! Soy Aleyda y trabajo como coordinadora en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Llevo trabajando en Life Fitness casi 5 años, me encargo del marketing online y compartiré mis consejos y recomendaciones para la gestión digital de tu gimnasio, así como las últimas novedades y tendencias en fitness.

CompartirShare on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someone