Entrenamiento de fuerza | Life Fitness

Si quieres una buena puesta a punto para la “vuelta al cole” te recomendamos que hagas una rutina personalizada con el entrenador de tu gimnasio que combine cardio, fuerza y algunas actividades lúdicas.

La oferta de actividades dirigidas y en grupo es tan amplia que un porcentaje elevado el personas no accede nunca a la sala de musculación  y te sorprenderá cómo entrenar con máquinas de fuerza es más dinámico y fácil de lo que imaginas.

Una de las formas de trabajar la fuerza es mediante el uso de las máquinas: permiten un movimiento mucho más controlado, evitan que un peso nos pueda caer encima, presentan un patrón de movimiento guiado ayudando a controlar el ejercicio y evitando daños musculares…Incluso puede llegar a utilizarse maquinaria de fuerza para la rehabilitación de ciertas lesiones.

Beneficios de entrenar con máquinas de fuerza en el gimnasio

  • Acelera el metabolismo. A mayor cantidad de masa muscular, mayor es el gasto energético, y no sólo durante el ejercicio, sino también en el reposo.
  • El músculo es el “motor” de nuestro cuerpo, si no hay masa muscular, no podemos quemar grasa.
  • Es la mejor forma de combatir la artrosis.
  • Ayuda a regular y optimizar la producción y sensibilidad a la insulina.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Ayuda a prevenir lesiones. A mayor masa muscular, mayor capacidad de soportar trabajo y cargas.

5 ejercicios de fuerza para empezar a tope con el otoño.

Llega el otoño, una nueva temporada con nuevos retos.

Te proponemos 5 ejercicios de fuerza sencillos y altamente efectivos que te ayudarán a desarrollar tu cuerpo y a mejorar tu rendimiento físico y mental:

Entrenamiento de fuerza- Insignia Series | Life Fitness

Te recordamos: 10 ejercicios de cardio para combatir los excesos del verano.

1. Extensión de piernas

Este trabajo muscular de las piernas se debe hacer en una máquina de extensión de piernas como la Leg Extension de Optima Series.

Para la correcta ejecución del ejercicio, se debe mantener fuerza abdominal y lumbar para tener en posición correcta el tronco.

2. Prensa de pectoral

Con la Chest Press de Insignia Series se trabaja la musculatura pectoral, tríceps y hombros. Para la ejecución de este ejercicio, es importante mantener una posición correcta del agarre para que sea el pectoral el protagonista del movimiento y el hombro el auxiliar.

El principal beneficio de trabajar con esta máquina es que nos ofrece una guía continúa en la ejecución y seguridad ante las cargas altas.

3. Polea alta para el dorsal

Con la Lat Pulldown de Citcuit Series se trabaja la musculatura en general de la espalda y, en particular, de los dorsales y bíceps debido al movimiento de tracción. Dependiendo de las diferentes posiciones de agarre, se trabajará más o menos los bíceps así como secciones diferentes de la musculatura dorsal.

Durante toda la ejecución del ejercicio, se debe prestar atención a la posición del tronco (en abdominal y lumbar) para mantener una postura adecuada.

4. Abdominales

Ante la duda de qué técnicas emplear para trabajar los abdominales, siempre podemos recurrir a la máquina Abdominal de Insignia Series: segura y guía el recorrido del cuerpo facilitando la técnica correcta.

El principal beneficio de hacer abdominales en la Insignia Series, es que toda la línea abdominal se contrae o se relaja en conjunto, por lo que como ejercicio general funciona al 100%.

5. Prensa de piernas

Este ejercicio puede ser uno de los trabajos más completos para el entrenamiento de la musculatura de las piernas. A nivel global, trabaja toda la pierna en su conjunto: cuádriceps, femorales, gemelos, así como la musculatura del tronco en el posicionamiento, aunque se esté sentado.

En la Leg Press de Optima Series se debe mantener una postura segura y correcta para poder aumentar la posibilidad de trabajar con cargas mayores. No hay que olvidar que la musculatura de las piernas es de las más grandes y fuertes del cuerpo, por lo que su estimulación debe de ser fuerte.

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!