Entrenamiento al aire libre 01 | Life Fitness

Los beneficios del ejercicio al aire libre

La primavera ya está aquí, y eso significa sacar algunos de tus entrenamientos al aire libre. La luz del sol, el aire fresco, árboles verdes – ¡un entrenamiento al aire libre suena a vacaciones! Y te prometemos que su cinta para correr no se ofenderá si dejas la inclinación y te lanzas a una colina natural de vez en cuando.

Correr, salir en bicicleta o incluso sacar tus pesas afuera hace muy bien a tu cuerpo (y a tu mente)

Aquí tienes cuatro razones para sentir la brisa en la cara y probar con un entrenamiento al aire libre:

Razones para entrenar al aire libre

1. Mejora el estado de ánimo

¿Te sientes triste? Entonces lánzate a lo verde. Con sólo 5 minutos de ejercicio al aire libre en una zona verde como un parque puede aumentar el autoestima y mejorar tu humor, según investigadores del Reino Unido.

Bonus: ¡Pásate también al azul! El caso en el que mejora más el autoestima es cuando en la zona verde encuentras un lago o un río.

2. Cafeína natural

Cambia tu habitual taza de café por una sesión soleada y sudorosa. Un estudio de la Universidad de Rochester descubrió que con solo 20 minutos al aire libre resulta en el mismo efecto que una taza de café. Así que dedica el dinero de ese café a un fondo para unas nuevas zapatillas de correr.

3. Dosis gratis de Vitamina D

La Vitamina D es importante para la salud de los huesos, la prevención del cáncer, los problemas hormonales y para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Ahora quédate con esto: un entrenamiento al aire libre es una forma fácil de conseguir Vitamina D… gratis.

Los expertos recomiendan 10 minutos de sol sin protección tres veces a la semana. Eso sí, ¡asegúrate de ponerte la crema solara a partir del minuto 11!

4. Crea hábitos saludables

Si quieres ver resultados físicos, la constancia es la clave. Y un entrenamiento al aire libre lo hace aún más fácil. Una encuesta realizada en 2011 descubrió que el ejercicio al aire libre “tiene más posibilidades de repetir la actividad más adelante” que el ejercicio solo en interior.

 

Entrenamiento al aire libre 03 | Synrgy BlueSky | Life Fitness

Sistemas para el entrenamiento al aire libre: Synrgy BlueSky

Una muestra de que en Life Fitness nos importa el entrenamiento al aire libre es la Synrgy BlueSky. Este sistema de entrenamiento permite entrenar con las comodidades del interior del gimnasio pero al aire libre. Un gimnasio con un patio o zona exterior debería valorar la posibilidad de incluir este tipo de sistemas en sus instalaciones, como ya ha hecho con éxito David Lloyd en Barcelona.

Equípate con Life Fitness

 

¿Necesitas más motivos para salir a por un poco de aire fresco? Cierra el ordenador y ¡sal fuera a disfrutar!

 

Life Fitness USA

Nos llamamos Life Fitness por una razón, ayudar a que la gente lleve un tipo de vida saludable es mucho más que nuestro negocio, es nuestra pasión. Nuestro compromiso, es lo que nos diferencia. Y no acaba con nuestro equipamiento, eso es sólo el principio. Life Fitness. Es mucho más que nuestro nombre, es What We Live For.