Consejos contra el sedentarismo 01 | InMovement | Life Fitness

¿Cómo perder peso y mejorar la postura en el trabajo?

Estar sentado mucho tiempo seguido afecta a tu cuerpo y desequilibra tu sistema interno. En Life Fitness queremos fomentar un estilo de vida sano lejos del sedentarismo. Queremos motivarte a practicar deporte, a estar siempre en activo y, como resultado, tu salud mejorará. Por eso te vamos a contar las 3 claves para evitar las malas posturas en el trabajo y sus consecuencias en la salud. Ya sea en el trabajo, estudiando o en casa, tendemos a sentarnos durante mucho tiempo seguido. Aquí tienes unos cuantos consejos para evitar el sedentarismo sin tener que hacer muchos cambios en tu día a día.

3 claves para evitar el sedentarismo

1. Intercala trabajar de pie y sentado

What Sitting Does To the Body: Aches & PainsDuring the day, prolonged sitting causes aches and pains. But over time, more serious injuries can occur. Learn more on the blog: http://bit.ly/21EQ3Ha #MoveItMonday #HealthyWorkSpace Posted by InMovement on Lunes, 29 de febrero de 2016

Pasar demasiado tiempo sentado produce en nuestro cuerpo una cadena de efectos: el cuerpo se encurva, duele la espalda, el cuello y el hombro y a la larga se reduce la densidad ósea. Ciertas posturas en el trabajo pueden ser perjudiciales, por eso lo más recomendable es trabajar un rato sentado y otro rato de pie. Los escritorios de InMovement se centran en este punto clave para ofrecerte un puesto de trabajo o estudio que puede colocarse para trabajar de pie o sentado. Por supuesto, tampoco recomendamos estar 8 horas al día de pie, sino que la clave es intercalar ratos sentado y de pie.

2. Cuando te entre hambre, levántate

What Sitting Does to the Body: Increased HungerDid you know that sitting can actually cause you to feel hungrier? It seems counter-intuitive because when you sit, you use less energy and burn fewer calories. Get the facts from our new video. #MoveItMonday Posted by InMovement on Lunes, 7 de marzo de 2016

El cuerpo humano está creado para estar en movimiento, por lo que la postura que tenemos cuando estamos sentados no debe prolongarse en exceso. Estar demasiado tiempo sentados afecta a nuestras postura en el trabajo, y además de hacernos más sedentarios, activa ciertas hormonas que nos hacen aumentar el hambre. Parece irónico, ya que nuestro cuerpo no necesita ingerir comida ya que no está quemando calorías, por eso es importante evitar los tiempos prolongados en la silla. Pero cuando te levantes ¡no vayas a por comida! Si llevas ya un tiempo sentado y te entra el gusanillo, seguramente no necesites comer nada. Levántate, da una vuelta y continúa con lo que estuvieras haciendo. Eso sí, procura beber agua, es otro buen método contra el temido “picar entre horas”.

3. Camina mientras piensas: aumenta tu creatividad y productividad

Effects of Sitting: Decreased Energy & ConcentrationTo help you adjust to the new way to work, we’re introducing the #MoveIt video series. Learn about one negative consequence of all day sitting: decreased energy and concentration. Posted by InMovement on Miércoles, 17 de febrero de 2016

Otro de los problemas de pasar muchas horas sentado es la pérdida de energía y concentración. La circulación de la sangre se reduce, y nos cuesta más concentrarnos en nuestro trabajo o estudio o incluso mirando la tele. Por eso es importante levantarse cada cierto tiempo, así recargamos energías, nos despertamos y volvemos a lo que estuviéramos haciendo con más fuerza. Caminar no es solo bueno para el cuerpo: también lo es para la mente. ¿Sabías que caminar aumenta la creatividad y la productividad? Si tienes un trabajo que planear o una propuesta que hacer, camina mientras piensas. Matarás dos pájaros de un tiro al mejorar tu postura en el trabajo y activar la circulación.

Acabemos juntos con el sedentarismo

Consejos contra el sedentarismo 03 | InMovement | Life FitnessConsejos contra el sedentarismo 02 | InMovement | Life Fitness Siguiendo estos consejos, conseguirás estar en forma durante todo el día, mejorarás tu postura en el trabajo, ganarás energía y perderás peso. Juntos, con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos conseguir llevar un estilo de vida dinámico, sano y saludable. Ir al gimnasio, practicar deporte, seguir una dieta equilibrada son consejos que ya conocemos. Junto a los que acabamos de ver, tu salud mejorará y lo notarás en el día a día.

Si quieres más información sobre cómo mejorar tu salud en tu día a día, visita la web de InMovement.

 

Equípate con Life Fitness

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!