CompartirShare on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Email this to someone

Tendencias en fitness 2018 00 | Life Fitness Iberia

Descubre las nuevas tendencias en fitness

Nos encontramos ante las puertas de 2018 y, un año más, el American College of Sports Medicine reúne las tendencias en fitness que más van a triunfar en el próximo año. Un estudio que nos sirve para ver cuál es la evolución de las tendencias que más éxito han tenido en los gimnasios en los últimos años.

Una encuesta realizada a profesionales del fitness y del mundo del deporte nos aporta unos resultados que incluyen tendencias fitness muy conocidas pero que intercambian posiciones, dando más de una sorpresa.

 

Las 10 tendencias fitness para 2018

1.          Entrenamiento de alta intensidad por intervalos – HIIT

Siempre entre los tres primeros, el HIIT vuelve a ser la tendencia fitness con más proyección para 2018. Entrenar con alta intensidad y por intervalos no pasa de moda y gana fuerza entre los profesionales del fitness.

➡ 6 entrenamientos HIIT para todos los niveles

 

2.          Entrenamiento en grupo

Otra actividad que siempre se mantiene en las primeras posiciones. El entrenamiento en grupo está lejos de ser una moda pasajera y por eso cada vez más los clubes apuestan por máquinas como Synrgy, que facilitan el entrenamiento en grupos pequeños de una forma fácil y divertida.

➡ Atrae socios a tu gimnasio con SynrgyXS

 

3.          Tecnología wearable

Tras dos años en el número 1, la tecnología wearable baja levemente hasta la segunda posición. Esto se debe a que el boom de los wearables consiguió su pico de popularidad y ahora ya es un elemento más del día a día de muchos deportistas y entrenadores. En 2018 ya no nos sorprenderá tanto poder recopilar los datos de nuestro entrenamiento en la muñeca y cada vez más gimnasios apuestan por las máquinas fitness conectadas. Aún y así, el fitness digital sigue con fuerza y seguro que nos depara muchas nuevas aplicaciones.

➡ Tendencias fitness en tecnología wearable

 

Tendencias en fitness 2018 01 | Life Fitness Iberia

 

4.          Entrenamiento con el peso corporal

El entrenamiento con peso corporal se mantiene como una tendencia fitness fuerte porque tanto los gimnasios como los socios entienden que hay mucho potencial en este tipo de entrenamiento.

 

5.          Entrenamiento de fuerza

ACSM destaca que el entrenamiento de fuerza sigue siendo muy popular en todos los sectores del fitness. Algo que podemos corroborar al entrar a cualquier gimnasio y ver como siempre las máquinas de fuerza tienen a personas entrenando. Es una tendencia fitness clásica que, además, innova en muchas de sus propuestas para mantenerse fresca.

10 motivos para empezar con el entrenamiento de fuerza

 

6.          Profesionales de fitness formados, certificados y con experiencia

Los profesionales del fitness saben que un buen servicio como entrenador personal o instructor viene dado por una formación y certificación. Por esa razón, sigue siendo una de las 10 tendencias fitness más seguidas de cara a 2018.

➡ Eventos y formaciones en ciclo indoor

 

7.          Yoga

El gran éxito del yoga es saber reinventarse y ofrecer nuevas ideas partiendo de la misma base. Las diversas formas de yoga que existen hoy en día buscan ofrecer algo nuevo a los socios y deportistas seguidores de esta tendencia.

 

8.          Entrenamiento personal

El entrenamiento personal es una tendencia fitness que siempre ha estado en el top 10. Aunque la tendencia en los últimos años ha sido dirigir el entrenamiento personal a los entrenamientos en grupos reducidos, sin duda la figura del profesional que acompaña y asiste a la persona que practica deporte sigue siendo muy relevante.

➡ El éxito de los entrenamientos en grupo reducido

 

Tendencias en fitness 2018 02 | Life Fitness Iberia

 

9.          Fitness para personas mayores

Las nuevas generaciones de personas adultas mayores están en mejor forma que nunca. Las personas jubiladas apuestan por el gimnasio como una manera de sociabilizar, mantenerse en forma y cuidarse, y forman parte de un mercado que crece cada vez más. Por ello es muy importante tenerles en cuenta a la hora de realizar clases dirigidas o entrenamientos específicos.

➡ Descubre el fitness accesible para todos

10.    Fitness funcional

Usando la fuerza de nuestro propio cuerpo mejoraremos el equilibrio, la coordinación y nuestra fuerza propia. Así es el fitness funcional, que vuelve a subir posiciones desde el año pasado. ACSM comenta que se puede deber a la tendencia 9, el fitness para personas mayores, que se asocia a menudo con el fitness funcional.

➡ Las 6 claves del entrenamiento funcional

 

EQUIPA TU HOTEL CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!

CompartirShare on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Email this to someone