CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más tendencias en fitness 02 | Life Fitness

Diez tendencias en fitness para 2016 que te van a sorprender

Ya conoces las principales tendencias en fitness para 2016 realizadas por la ACSM. Pero en Life Fitness siempre vamos un poco más allá y siempre buscamos algo más. Así que hoy te traemos las 10 tendencias en fitness que nos motivan a entrenar al máximo.

Son nuevas formas de ver el fitness, de completar la experiencia de un buen entrenamiento siempre con el objetivo de mejorar nuestro bienestar y, para qué negarlo, nuestros resultados. Veamos cuáles son las otras tendencias en fitness para 2016.

 

10 tendencias en fitness alternativas para 2016

1. Entrenamiento personal en grupo

Entrenamiento en Grupo 01 | Tendencias fitness | Life Fitness

El entrenamiento personal siempre está en auge, y la variante de entrenamiento personal en grupo también. Es una opción económica, que mantiene la cercanía del entrenamiento personal y que atrae cada vez a más personas.

Nos importa tanto el entrenamiento personal en grupo que tenemos equipamiento fitness dirigido a vosotros. Os aseguramos que una sesión con nuestra Synrgy360 o la más reciente Synrgy Bluesky y no sabréis vivir sin ellas.

 

El entrenamiento personal en grupo es una opción económica que mantiene la cercanía

 

In Movement 01 | Tendencias fitness | Life Fitness

2. La salud, también en el trabajo

Aumentan los programas y servicios que promocionan los buenos hábitos en el lugar de trabajo.

El ejemplo lo tenemos bien cerca: la línea de equipamiento fitness InMovement quiere mostrar como en el trabajo también podemos estar en forma.

3. Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores

Es un hecho que las personas mayores quieren cuidarse y mantener una vida activa.

En Life Fitness lo tenemos muy en cuenta, por eso contamos con el fitness accesible de Scifit en nuestra familia para dedicar recursos específicos a las personas mayores que valoran la salud y un entrenamiento específico para su condición física.

4. Experiencias wellness

Una tendencia que lleva años en lo más alto, porque conlleva un análisis de los valores, necesidades, la visión y los objetivos del cliente. Un entrenamiento fitness centrado en el comportamiento y que aporta muy buenos resultados.

Un ejemplo lo tenemos en el club Plaza Wellness de Sevilla, que fue nuestro Life Fitness Gym en abril. ¿A que apetece pasarse?

Más tendencias en fitness 04 | Life Fitness

Foto: Plaza Wellness Club

5. Los circuitos más exigentes

El circuito es una forma rápida y cómoda de seguir un entrenamiento específico. Simplemente basta con seguir las pautas y repetirlo las veces que haga falta. Es una tendencia algo a la baja pero que sigue presente.

Nuestro LFTrainer Robert Usach nos plantea un circuito de lo más interesante para los que practicáis HIIT.

6. Las actividades outdoor, al aire libre

Entrenamiento Outdoor 01 | Tendencias fitness | Life Fitness

Con el auge del fitness en todo el mundo, cualquier espacio puede convertirse en una zona de entrenamiento. Deportes como el senderismo, las carreras por montaña o la escalada dejan claro que el aire libre importa. Por algo diseñamos la Synrgy Bluesky: para que aquellos que quieran entrenar al máximo rendimiento y al aire libre, lo puedan hacer.

7. El intenso core training

El core training se centra en entrenar los músculos del centro de nuestro cuerpo. Mejora la estabilidad del tronco, algo que se traduce en las extremidades. Una tendencia en fitness que empieza por el origen de todo: tu núcleo.

El core training, una tendencia en fitness que se centra en el núcleo de tu cuerpo 

8. Formación y certificación de profesionales de fitness

Es una tendencia en alza y no nos extraña: cada vez hay más oferta de entrenadores personales y profesionales de fitness y los usuarios buscan personas con la formación adecuada.

Más tendencias en fitness 04 | Life FitnessNuestra LFAcademy cuenta con entrenadores personales titulados que ofrecen cursos específicos en materia de fitness.

 

 

 

9. Las apps de entrenamiento más punteras

Una tendencia más que evidente. Las apps para smartphones te ayudan a entrenar, a controlar tus datos, a mejorarlos y, cómo no, a potenciar la parte social, compartiendo tus entrenamientos o “picándote” con tus compañeros. La motivación se multiplica.

[one_half]

Las apps de entrenamiento más punteras ahora mismo son:

[/one_half]

[one_half_last]

Apps y tecnología 02 | Tendencias fitness | Life Fitness

[/one_half_last]

10. La medición de resultados

Hoy en día es posible medir los resultados de un entrenamiento con mucha precisión. Los centros y clubes pueden hacer buen uso de esos datos para tomar decisiones sobre la eficiencia de sus programas activos.

Siguiendo los wearables (de los que te hablamos hace nada) y las apps que te recomendamos más arriba, siendo LFConnect una de ellas, no tendrás problema a la hora de conocer todos los detalles sobre tu entrenamiento.

¿Qué tendencias en fitness crecerán en 2016?

Está claro que las tendencias en fitness que más crecerán en 2016 son aquellas relacionadas con la tecnología, especialmente la wearable. Los usuarios demandan más control sobre sus entrenamientos, y apps como LFConnect lo permiten.

Life Fitness encuentra una solución personalizada para cada instalación, buscando la combinación perfecta entre personas, espacios y equipamiento. Nuestra Life Fitness Journey evoluciona y se desarrolla según las tendencias en fitness, y creamos nuevas experiencias para los socios, ayudándote así a diferenciar tu instalación.

No perderemos de vista estas tendencias en fitness para vislumbrar el futuro del fitness en España y en el mundo para acercártelo a ti.

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone