Tendencias en fitness 2018 parte 2 | 00 Life Fitness Iberia

El American College of Sports Medicine (ACSM) publica anualmente su lista actualizada con las últimas tendencias en fitness. Ya te hemos hablado de las 10 primeras, pero hoy queremos ahondar un poco más en aquellas tendencias en fitness que siguen interesando y se han colocado en el top 20.

Así que, para completar el post en el que hablamos de las 10 principales tendencias en fitness para 2018, hoy te hablaremos de las 10 siguientes, a las que tampoco perdemos de vista.

10 tendencias en fitness extra para 2018

Ejercicio y pérdida de peso

La pérdida de peso y el ejercicio tienen una relación que siempre ha estado presente. Por suerte, ya no es la única asociación que se tiene del deporte y el ejercicio, pero sin duda es innegable la importancia que tiene la práctica deportiva con la pérdida de peso. Especialmente en los primeros meses del año son muchas las personas que apuestan por el gimnasio y el fitness como camino para perder peso de una forma saludable.

El ejercicio como medicina

Cada vez más descubrimos como el deporte y la medicina tienen muy buena relación. La mejor forma de mantener una buena salud así como de recuperarse de ciertas enfermedades pasa por practicar el deporte adecuado.

Entrenamiento personal en grupo

La creatividad es la clave del éxito del entrenamiento personal en grupo. Los clubes y los entrenadores saben lo importante que es pasarlo bien y mantener una clase en grupo reducido viva y dinámica.

Tendencias en fitness 2018 parte 2 | 01 Life Fitness Iberia

Actividades al aire libre

Los gimnasios y clubes deportivos apuestan por las actividades al aire libre en todas sus vertientes: desde salir a correr en grupo a practicar en máquinas como Synrgy BlueSky.

Rollers para trabajar flexibilidad y movilidad

Los rollers son un clásico que nunca falta en el top 20 de tendencias fitness.

Profesionales del fitness con certificación

La profesionalidad es la clave para ofrecer el mejor servicio en un gimnasio o centro deportivo. Los clientes valoran que sus entrenadores tengan certificación y en países como Estados Unidos se trabaja para regular a todos los profesionales de salud y fitness.

Entrenamiento en circuito

Una tendencia en fitness desde 2013, no tiene tanto gancho como el HIIT porque es de intensidad más moderada. Aún y así, los circuitos siguen siendo populares y una alternativa muy interesante para aquellos que no se vean entrenando en intervalos de alta intensidad.

Wellness

El Wellness es otra tendencia que sigue en el top 20 desde hace 8 años. La combinación de prevención de enfermedades, rehabilitación y promoción de salud aplicada al fitness.

Entrenamiento del core

Trabajar el abdomen, el tórax y la espalda es la clave del entrenamiento del core. Salió del top 20 en 2017 y ahora, en 2018, sube de nuevo.

Entrenamiento para un deporte específico

Una de las tendencias más específicas pero que siguen interesando: entrenamientos concretos para un tipo de deporte. Suelen estar diseñados para atletas jóvenes, que están empezando sus carreras y quieren especializarse en los ejercicios que sacarán lo mejor de sí mismos en su deporte en concreto.

 

EQUIPA TU GIMNASIO CON LIFE FITNESS

Sonia, Marketing Life Fitness

Soy Sonia Méndez, Marketing Director & Services Business Development de Life Fitness Iberia, mi mayor reto en Life Fitness es saber difundir al sector y hacer entender a las personas la importancia del “fitness lifestyle”. La concienciación creciente del beneficio de la actividad física para la salud, hace que el ejercicio se convierta en algo rutinario para cada vez más gente, la importancia de tener una vida activa ayudará a hacer creer a las personas en la importancia de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo. ¡Espero que os gusten mis post y disfrutéis de ellos!