10 razones para abrir una franquicia de gimnasio 00 | Life Fitness Iberia

Empezar un proyecto personal, como puede ser abrir un gimnasio, es una aventura tan gratificante como llena de retos. Ya te hemos hablado de las claves para abrir un gimnasio en anteriores posts, pero hoy queremos ahondar en una opción que cada vez más profesionales eligen para montar un gimnasio: abrir una franquicia de gimnasio.

En un momento en el que la salud, el wellness y el fitness están más de moda que nunca, es importante acercar a los usuarios un espacio que les ayude a conseguir sus objetivos de una forma saludable, divertida y cerca de casa. De hecho, la proximidad al hogar es la primera razón que motiva a las personas a ir al gimnasio. Hoy te vamos a dar 10 razones por las que montar un gimnasio en España con una franquicia puede ser muy rentable y beneficioso.

 

10 motivos para abrir una franquicia de gimnasio en España

1. Inversión inicial muy baja

Sin duda, el gran freno a muchos emprendedores a la hora de abrir un gimnasio es la inversión inicial. Gracias a las franquicias, esa inversión es algo más baja y el propio centro te puede aconsejar sobre cómo reducir los gastos, especialmente en el arranque de esta aventura.

2. Aprovecha la imagen de marca del gimnasio

Sin duda, no hay nada como contar con una marca de gimnasio referente a nivel nacional e internacional para que te ayude a atraer usuarios y a fidelizar socios.

3. Apoyo en todo momento por parte de la franquicia de gimnasio

Muchos de los gimnasios cuentan con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a asesorarte en tu proyecto. El éxito del gimnasio depende de todos, por lo que contar con su apoyo, sobre todo al inicio, es un punto muy a tener en cuenta.

4. Eres tu propio jefe

Lo bueno de las franquicias de gimnasio es que mantienes, en gran medida, la posición de jefe de tu propio centro deportivo. Muchos emprendedores buscan dejar de ser empleados y manejar su propio negocio. No descartes la franquicia porque pienses que no vas a poder tomar decisiones sobre tu gimnasio porque no será así.

5. Externalizas los recursos

A la vez, también te facilitan muchos recursos que quizá no quieres tener que asumir. La gestión estratégica de la marca tiene un peso muy grande y, muchas veces, lo único que quieres es abrir tu gimnasio y gestionar lo que más te importa: los usuarios, el personal y crear un ambiente de fitness saludable y divertido. Con una franquicia, te despreocupas de ese tipo de gestiones.

10 razones para abrir una franquicia de gimnasio 03 | Life Fitness Iberia

6. Es un proceso más sencillo que empezar de cero

Para montar un gimnasio de cero, necesitarás echarle muchas horas, colaborar con muchos profesionales y una gran inversión. Con una franquicia, todo esto se agiliza y te puedes centrar en ofrecer la experiencia fitness que tú quieres. Eso sí, no olvides revisar las 10 actividades que más mueven a los gimnasios españoles para saber elegir lo qué funciona mejor.

7. Tienes apoyo en la decoración del gimnasio y compras de equipamiento para gimnasio

No solo nos referimos al diseño de la propia franquicia. La empresa madre te ayudará, como también hace Life Fitness, a equipar tu centro, a aprovechar lo máximo cada espacio y a conseguir que todos los usuarios utilicen toda la maquinaria de una forma eficiente y satisfactoria.

8. Evitas muchos riesgos

Como tu gimnasio va a empezar formando parte de una franquicia, los miedos y riesgos que se viven en esos momentos se reducen mucho, debido sobre todo a los resultados que la franquicia de gimnasio que elijas da y tras la elección de la localización.

9. Exclusividad territorial de tu gimnasio

La exclusividad territorial te asegura que nadie va a poder abrir otro gimnasio de la misma franquicia en tu zona, lo que te ayuda a explotar al máximo tu negocio minimizando ese tipo de riesgos.

10. Formas parte de un equipo de franquiciados

Formar parte de un equipo de franquiciados de gimnasio tiene muchos beneficios: eventos, reuniones y master classes de profesionales de primer nivel. Muchas oportunidades para crecer, para mejorar el servicio y conocer las últimas tendencias en fitness. Life Fitness colabora, por ejemplo, con las franquicias de Anytime Fitness en sus eventos con franquiciados.

 

Monta tu propio gimnasio con Life Fitness

Si quieres abrir tu propio gimnasio, valora muy seriamente hacerte franquiciado de una cadena de gimnasios que te ayude a crecer y mejore la rentabilidad de tu centro deportivo. Y para equiparlo, nada mejor que las máquinas de gimnasio de Life Fitness. Nosotros te asesoraremos sobre el tipo de equipamiento, cómo mejorar los espacios y cómo aprovechar al máximo todas las máquinas. Contáctanos y te contaremos mucho más.

 

Equipa tu gimnasio con Life Fitness

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!