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10 motivos para el entrenamiento de fuerza 01 | Life Fitness

Entras al gimnasio por primera vez y te lanzas a por las máquinas de cardio. La cinta, la bici estática, incluso te atreves con las escaleras Powermill. Y esa zona de entrenamiento de fuerza que ves a lo lejos puede llegar a intimidar. Pero los retos están para superarlos.

Hoy te traemos 10 razones para dar el salto y probar con el entrenamiento de fuerza. Porque es un tipo de entrenamiento apto para todos y porque te puede aportar muchísimos beneficios que quizá no conocías. ¿Probamos?

¿Por qué empezar con el entrenamiento de fuerza?

1. Perderás peso

Parece obvio, pero está claro que con una dieta sana y equlibrada, un poco de cardio y un poco de fuerza, tu metabolismo lo va a notar y probablemente pierdas más peso que pisando solo la zona de cardio.

2. Aguantarás más en la cinta

Mejora tu resistencia en las máquinas de cardio con un entrenamiento de fuerza. Seguro que te sorprenderá lo mucho que aguantas en la cinta o la elíptica ¡gracias a levantar peso!

3. Los resultados aparecerán más rápido

Si buscas un objetivo claro de perder peso y definir tu cuerpo, pásate por la zona de fuerza y pronto verás los resultados. Y no temas por levantar poco peso, elige el que tú quieras siempre que agotes al músculo.

 

 

4. Te hará más feliz

Está demostrado que el entrenamiento de resistencia dispara las endorfinas que te hacen sentir bien y que evitan la ansiedad e incluso la depresión. Libera tensiones levantando unas cuantas pesas.

5. Evita el estrés

Caminar 30 minutos al día mejora tu energía y tu humor, así que imagina todo lo que puede hacer por ti un poco de ejercicio de fuerza a la semana.

6. Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Entrena 3 veces por semana y en 6 meses el estrés oxidativo se reduce, así como el riesgo de cáncer.

 

10 motivos para el entrenamiento de fuerza 02 | Life Fitness

Prueba HD Athletic, el entrenamiento de fuerza más exigente

 

7. Previene lesiones

Si quieres evitar lesiones diarias, prueba a levantar peso cada vez que vayas al gimnasio. Así de claro y así de sencillo. Los músculos ganan fuerza, los tendones y ligamentos resisten más y lo notarás en tu día a día. También lo notarán tus huesos, que se volverán más resistentes, así que reducimos también el riesgo de fracturas.

8. Serás más inteligente

El ejercicio de resistencia mejora la función cognitiva de las personas, especialmente de las mayores. Como decimos, el entrenamiento de fuerza es para todos.

9. Dormirás como un bebé

Un ejercicio exigente como es el entrenamiento de fuerza te va a asegurar que dormirás como un bebé por la noche. El mejor remedio contra el insomnio.

10. Aumenta tu energía

Un cuerpo más fuerte es un cuerpo más resistente y que no se cansa (casi) nunca.

 

Prueba el entrenamiento de fuerza

Con las máquinas de Hammer Strength el entrenamiento de fuerza es tan exigente como tú decidas. Pruébalo y descubre todos los beneficios del mejor entrenamiento de fuerza.

 

Equípate con Life Fitness

 

Anna, Marketing Life Fitness

¡Hola! Soy Anna, trabajo en el Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia. Después de unirme a la empresa hace ya casi 5 años, lidero la imagen de la marca de la compañía en los diferentes medios y canales. Además, me siento muy orgullosa de trabajar para una compañía que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. En mis post voy a compartir noticias, historias, eventos, consejos, … ¡Espero que os gusten!

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