Ejercicio aeróbico para cardio | Life Fitness

Tras el verano y sus excesos, es hora de volver a los buenos hábitos y coger con ganas buenas rutinas de ejercicio.

Lo mejor es empezar a retomar nuestra actividad poco a poco, recomendamos los ejercicios de “cardio”, que tienen como objetivo principal mejorar el sistema cardiovascular. Son clave para cualquier tipo de entrenamiento y hay muchas formas de hacerlo, bien sea en un gimnasio con equipos adecuados o al aire libre.

Este tipo de ejercicio, además de servir para bajar de peso y quemar calorías, ayuda a reducir el riego de ataques cardiacos, tensión alta, diabetes, reducir el estrés diario y hasta a mejorar el sueño.

Si os preguntáis exactamente qué ejercicios de cardio son recomendados para retomar la actividad física, os proponemos 10 entrenamientos divertidos y perfectos aliados para bajar esos kilitos de más que se pueden haber cogido en verano.

1.HIIT (High Intensity Interval Training)

El HIIT Consiste en ciclos de esfuerzo de alta intensidad con periodos cortos de recuperación. Es perfecto para realizar en grupo y puede ser tan versátil como quieras, ya que puedes hacer ejercicio de HIIT con cualquier actividad, como nadar, ciclismo, saltar a la comba, remar o intercalándolo con máquinas de gimnasio.

Un ejemplo de ejercicios de HIIT de cardio podría ser: correr, hacer sentadillas, saltos de tijera, hacer burpees y repetir esta serie tres o cuatro veces con intervalos cortos de descanso (de 2 a 5 minutos entre cada serie).

HIIT SPARC- máquina de cardio | Life Fitness

Más información: 6 entrenamientos HIIT para todos los niveles con SPARC

Para gimnasios: Cómo implementar el HIIT en tu gimnasio o centro deportivo

2.CICLO INDOOR

Esta actividad dirigida es el entrenamiento estrella de los gimnasios, gracias a su efectividad para bajar de peso, progreso, motivación y sobre todo mucho ánimo de los Master Trainers para cumplir los objetivos planteados.

En este ejercicio se utilizan casi los mismo músculos que al correr pero tiene menos impacto en la cadera, rodillas y tobillos.

Las sesiones dirigidas de Ciclo Indoor de Team ICG son guiadas por Coach By Color, donde no importa si eres experto o principiante, puedes seguir la sesión a tu ritmo, persiguiendo los mismo resultados, así que no hay excusa para quitarte esos kilitos de más.

3. BURPEE

Este es un ejercicio es perfecto para realizar cardio de alta intensidad. Proviene de los entrenamientos militares y comienza de pie, agachándote apoyando las palmas en el suelo, con el cuerpo estirado haces una flexión de pecho, retraes las rodillas a la altura del pecho y te levantas dando un salto.

Existen variaciones del Burpee según el nivel de exigencia, lo puedes hacer en casa o en cualquier lugar. Es probable que en cuanto llegues a la repetición número ocho, la décima se te hará cuesta arriba, pero en cuanto logres hacer las repeticiones que te has prometido a ti mismo, tendrás una sensación altamente reconfortante.

4. CINTA DE CORRER

Este podría ser uno de los ejercicios de cardio más tradicionales, sin embargo es perfecto para cualquier edad y condición física. Puedes correr al aire libre si el tiempo lo permite, o en un gimnasio con una cinta de correr.

Si lo tuyo es correr y en ocasiones te resulta un poco aburrido, con las cintas de correr puedes regular la intensidad del ejercicio mientras ves noticias, series, películas, hacer un recorrido de Lifescape o hasta ver videos musicales de tus artistas favoritos en las consolas Discover SE3 HD, haciendo del ejercicio una mejor experiencia.

5. SALTAR A LA COMBA

Este ejercicio, aparte de haber sido para la gran mayoría un juego y diversión en la infancia, es una actividad que requiere mucha coordinación en los movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia.  Saltar a la comba es perfecto para tonificar, sudar y bajar de peso.

Este ejercicio lo puedes hacer en cualquier lugar, hasta dentro de casa, solo necesitarás una cuerda de longitud adecuada para evitar hacer un esfuerzo que no corresponda y 15 minutos para ti, tu salud y bienestar.

6. REMO

Remo- máquina de cardio| Life Fitness

Al igual que nadar, el remo es un ejercicio que pone a trabajar todos los músculos del cuerpo, con un impacto bajo y una intensidad alta.

El remo Row GX está especialmente diseñado para que cumplas tus objetivos, mejores tu actividad cardiovascular y te sientas siempre cómodo y motivado al ejercitar tu cuerpo. Tiene un sistema de resistencia hidráulica Fluid Technology variable que emplea agua para ofrecer una experiencia de remo suave y natural.

Este entrenamiento de cardio es una actividad individual, sin embargo también es perfecto para sesiones grupales.

Para gimnasios: “El Life Fitness Row GX Trainer es para aquellas instalaciones que quieran añadir una nueva opción de cardio para usuarios, mejorar la formación en grupos reducidos (SGT) o crear entrenamiento de intervalos de alta intensidad dinámica (HIIT).”

Más información: La experiencia fitness Premium llega con el remo Row HX Trainer

7. ELÍPTICAS

La elíptica es uno de las máquinas claves en cualquier gimnasio.

Es una alternativa para las máquinas de correr, ofrece comodidad y diferentes niveles de esfuerzo, sin comprometer las articulaciones. Cuando te subas a las elípticas de Life Fitness tienes la posibilidad de utilizar los brazos estáticos que tiene la máquina, o los brazos móviles para un ejercicio más completo para tu tren superior y aumentarás el nivel de consumo de calorías.

8. MÁQUINAS ESCALADORAS

Las máquinas escaladoras, como la PowerMill de Life Fitness, te ayudan a trabajar la zona inferior del cuerpo en diferentes intensidades y con bajo impacto en tobillos, rodillas o espalda.

Simulan el movimiento que hacemos cuando subimos escaleras, pudiendo seleccionar el nivel de velocidad según tu condición física. También tienen la posibilidad de ajustar el tamaño del escalón dependiendo de tu nivel, haciendo así el ejercicio mucho más retador.

Máquinas escaladoras para cardio | Life Fitness

Más información: 4 ejercicios para ponerse muy en forma con la escaladora PowerMill

Para gimnasios: ¿Qué máquinas de gimnasio hay que instalar en un centro deportivo?

9. BICICLETAS RECLINADAS

Si eres de las personas que quiere hacer ejercicio cardiovascular pero los ejercicios como correr, saltar, o escalar te generan ciertas incomodidades, puedes probar la Bicicleta Reclinada LifeCycle

La Lifecycle se caracteriza por la posición relajada del asiento y la distancia adecuada entre pedales. Es una buena opción para seguir haciendo ejercicio en caso de tener alguna lesión, limitación o si simplemente deseas una mayor comodidad y confort en tu entrenamiento.

Si quieres hacer este ejercicio ejerciendo un poco más de esfuerzo para notar los resultados, se puede variar la potencia de la pedalada para así aumentar las pulsaciones y hacer más efectivo el ejercicio de cardio.

10. EJERCICIO AERÓBICO

Cuando prefieras entrenar sin ninguna máquina, recurrir a los aeróbicos siempre será una buena opción. Normalmente, tanto los centros Gym Boutique como los gimnasios convencionales ofrecen estas sesiones para ejercitar el cuerpo de una manera divertida y poco invasiva.

Se puede realizar ejercicio aeróbico sin ningún equipo o complementar el ejercicio con cintas elásticas, steps o mancuernas dependiendo del nivel y condición física.

 

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Audrey, Marketing Manager

Hola, soy Audrey Crozetière, Marketing Manager de Life Fitness Iberia. Mi misión principal es seguir acompañando a la compañía en el proceso de venta consultiva y desarrollo de soluciones tecnológicas, tanto en el área comercial como en marketing, apoyándome en mis experiencias anteriores y entusiasmo por el sector. ¡Espero que os gusten mis post y los encontréis interesantes!